Síguenos en redes:
GoogleNews

Copiapó fue víctima del desastroso arbitraje de Gilabert y se quedó en la B

No pudo ser para Deportes Copiapó. La rabia, la impotencia, la frustración se conjugaron en el camarín del cuadro atacameño consumada la historia en el CAP de Talcahuano.

Derrota por la cuenta mínima que caló hondo y de manera justificada. El árbitro Francisco Gilabert fue el principal factor en la revancha, cobró un penal inexistente y liquidó un año de trabajo de un equipo que en cancha mostró honestidad y pundonor futbolístico.

En el primer tiempo, Leyton le contuvo un penal a Nequecaur tras una mano de García. Gilabert, fue al VAR y sancionó correctamente pero el golero del cuadro nortino mantuvo la ilusión intacta.

Eso, hasta el show del árbitro en la segunda mitad. Un partido que era parejo y se podía desnivelar para cualquier lado se decidió por el yerro del juez. Un penal que solo el vio, por una supuesta infracción sobre Mazzantti. Correctamente fue al VAR, pero ratificó su decisión y Cris Martínez no perdonó. El reloj indicaba 74′ de juego.

La desesperación, comprensible a esa altura, sacudió al visitante. Se fue expulsado Byron Guajardo y los últimos minutos debió afrontarlos con diez en cancha. Desde el banco, también veía la roja Fabián Manzano.

Ya no quedaba mucho por contar, Copiapó, digno, bregó hasta el final, pero terminó sucumbiendo ante una historia que parecía, estaba escrita de antemano.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas2/video-las-sociedades-anonimas-abajo-los-clubes-a-sus-hinchas-lo-que-le-pidieron-al-presidente-boric-en-la-terraza/

También podría interesarte: (Fotografías) La particular protesta de los jugadores de Copiapó en el partido ante Huachipato
Se encendió la polémica: ¿Fue penal de Leyton sobre Mazzantti?

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: