Hace dos fechas atrás, Cobreloa goleó como local a Unión La Calera por 5 a 1, jugando en gran forma. Se pensó que José Sulantay estaba encontrando el camino para levantar a la alicaída escuadra naranja. Sin embargo, llegó la presentación en La Granja y el puntero invicto, Curicó Unido, los goleó 5 a 2.
Por eso el duelo del domingo frente a Deportes Copiapó representaba una oportunidad para lavar heridas y de paso encontrar ese anhelado equilibrio que permite regularidad y suma de puntos constante, que al final es lo que cuenta. Pero el cuadro minero volvió a dejar muchas dudas y terminó resignando dos unidades de local, frente a un Deportes Copiapó que supo trabajar el partido y que seguramente considerará que rescatar unidades de visita es positivo.
Eso sí, las mejores ocasiones de gol fueron para el elenco de Calama, que sigue padeciando una falta de finiquito ya crónica. Esta vez, ni siquiera Lucas Simón, la principal carta en ataque y quien venía anotando en las últimas dos fechas, estuvo fino para marcar la diferencia.
En el primer tiempo, la más clara sería para los pupilos de Sulantay. José Luis Jiménez, agente permanente de riesgo, sacó un derechazo que dio en el travesaño, cuando Guillermo Orellana se encontraba derrotado. Con el marcador en blanco se fueron a camarines.
En el segundo tiempo, Jiménez siguió siendo un problema para la defensa atacameña. Un desborde suyo encontró la cabeza de Cristian Oviedo pero Orellana estuvo notable para enviar al tiro de esquina.
Con este resultado, Cobreloa llegó a 19 positivos y se ubica en el duodécimo lugar. Copiapó en tanto, es octavo con 22 puntos. En la próxima fecha, los naranjas visitarán a Puerto Montt y Copiapó recibirá a Iberia.
Estadística
También podría interesarte: Sulantay y aumento de extranjeros en cadetes: “Siempre en contra de los chilenos, nos hacemos harakiris”