Por Mathias Villarroel Silva.
Deportes Copiapó derrotó 2 a 1 a la Universidad de Concepción en un tenso partido donde los dirigidos por Erwin Durán sacaron cuentas positivas y están muy cerca del liderato.
El León de Atacama visitó el Estadio Ester Roa Rebolledo en su parte 1, ya que en el siguiente partido tendrán que medirse contra Fernández Vial en el mismo recinto: ya tienen tres puntos, ahora les falta la segunda parte y llevarse las seis unidades desde Concepción.
En el primer tiempo se vivió un juego disputado, pero gracias a la presión alta de los dirigidos por Durán fue que al minuto 23 Camilo Ponce anotó un golazo tras una asistencia de Matías Torres. El resto de los primeros 45 fueron parejos, con un partido muy trabado en el mediocampo.
En el segundo tiempo, como es de costumbre, los dirigidos por Hugo Balladares salieron con otra disposición y pudieron anotar al minuto 58 gracias a Luis Riveros que solo tuvo que empujarla después de un buen cabezazo de Eric Godoy.
Luego el encuentro se desniveló más para el lado del local, pero en un contraataque comandado por Manuel Lopez (el que asistió al anotador), Jorge Romo concretó el definitivo 2 a 1 y puso la lápida al cotejo.
En los minutos finales el enfrentamiento se desvirtuó , ya que Luis Riveros y Juan José Contreras salieron expulsados y algunos otros debieron ser sacados del juego, aunque se salvaron de la cartulina roja.
Con este resultado, Deportes Copiapó se queda en el 5º lugar con 23 puntos y un partido pendiente, que jugará este jueves ante el Vial.
Del otro lado, Universidad de Concepción es relegado al séptimo puesto de la tabla de Primera B con 21 unidades y espera visitar en un muy difícil cotejo a Santiago Morning el viernes 20 de agosto a las 16:00 horas.
Fotografía por Consuelo Cabrera.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Se aleja la opción del retorno de Jorge Luna a Wanderers
Programado el inicio de la segunda rueda del campeonato