Aunque estiró a diez las fechas invicto, el plantel de Deportes Copiapó no quedó del todo conforme con la igualdad sin goles conseguida ante San Marcos de Arica.
Es que la idea de los dirigidos de Rubén Sánchez era doblegar al “Santo”, para meterse de lleno en la parte alta del Clausura y de la general. Sin embargo, la visita exhibió una gran solidez defensiva y terminó llevándose un punto desde el Luis Valenzuela Hermosilla.
Ambos cuadros tuvieron oportunidades de anotar, pero tanto Fernando Burgos como Pedro Carrizo, reaccionaron adecuadamente cada vez que fueron requeridos.
Tras un primer tiempo sin muchas emociones, se pensó que la segunda mitad traería más emociones, pero el panorama no cambió en demasía. Eso sí, Copiapó tuvo una clara, pero Carrizo ahogó el grito de gol tras cabezazo de Sergio Comba. San Marcos respondió con una arremetida del paraguayo José Pedrozo pero su disparo con la cabeza se fue apenas desviado.
Sánchez movió las piezas y mandó al terreno de juego a John Munizaga, Matías Sánchez y el debut del colombiano Anthony Tapia, quien mostró algunos chispazos de talento, pero nos los suficientes para abrir el compromiso.
Con la igualdad, Deportes Copiapó llegó a 31 unidades en la tabla general y se mantiene sexto. En el Clausura en tanto, es décimo con tres puntos. En la próxima fecha, el “león de Atacama” quedará libre.
San Marcos en tanto, se mantiene cuarto en la general con 34 positivos y el Clausura es séptimo con cuatro. Ahora, los pupilos de Luis Marcoleta chocarán con San Luis, en un duelo que puede resultar clave para sus aspiraciones de pelear por la tabla general.