Con el claro objetivo de dejar en el olvido la pésima campaña realizada en la temporada 2015-16, el cuadro pirata saltó al gramado del Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Cobreloa, elenco que inició su segunda participación en campeonatos de Primera B y que se perfila, al menos por contrataciones, como uno de los candidatos al ascenso.
Afortunadamente para los aurinegros, todo comenzó de muy buena manera, ya que a sólo cuatro minutos de iniciado el duelo, Iván Ledezma, exCobreloa, venció la resistencia de Ezequiel Cacace para marcar el que a la postre sería el único tanto del partido y de paso desatar la alegría de los más de tres mil hinchas que llegaron a presenciar el partido.
Luego de la anotación, el partido fue de trámite parejo, con un Cobreloa que intentaba dominar el juego pero que no podía acabar con la resistencia del local.
En la segunda mitad, pudo haberse movido el marcador; primero fue el local que por intermedio de Juan Manuel Tévez no pudo aumentar las cifras cuando corría el minuto 58 y cuando el duelo comenzaba a cerrarse, Bibencio Servin elevó su remate y no logró abrochar un punto para los loinos, corría el minuto 80.
Finalmente y para la estadística, cabe mencionar que la visita terminó con un hombre menos, ya que cuando se disputaban los descuentos, Manuel Ormazabal recibió se segunda cartulina amarilla y debió irse a las duchas antes del pitazo final.
De esta forma, Coquimbo, que en la próxima jornada deberá visitar a su clásico rival, Deportes La Serena, sumó sus primeras tres unidades el campeonato. Por su parte Cobreloa, que se quedó con las manos vacias, intentará sumar sus primeras unidades enfrentando a Deportes Iberia en Calama.