En un duelo de equipos complicados con el descenso, Coquimbo Unido derrotó a Magallanes y logró alargar a cuatro puntos su ventaja contra el colista Lota Schwager y aún tiene un partido pendiente.
En la primera mitad la visita logró colocarse en ventaja gracias a la anotación de Juan Manuel Pérez colocando el nerviosismo y la intranquilidad en La Pampilla ya que a esas alturas la distancia entre Lota y los piratas quedaba a sólo un punto ya que los mineros igualaban en su visita a Temuco. Con la ventaja Magallanes lograba arrancar de la lucha por el descenso.
Afortunadamente para el local, cuando se juagaban recién ocho minutos de la segunda parte Leandro Torres logró igualar las cifras y poner la presión a los carabeleros. Esta presión la sintió la visita que prácticamente cedió todo el juego a los aurinegros que en los 79 minutos lograron pasar en ventaja gracias a la anotación del sempiterno goleador Leonardo Monje quien desde los doce pasos hizo estéril el intento de Nicolás Peranic de salvar su portería.
Gracias a la ventaja los piratas lograron manejar de mejor forma el juego y cuando se cerraba el partido, nuevamente Monje estiró las cifras y selló una victoria vital para los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda que lograron alejarse a cuatro unidades del colista, aún con duelo pendiente frente a La Serena.
Por su parte los muchachos de Claudio Úbeda completaron su noveno partido consecutivo sin sumar de a tres y su cuarta victoria en línea para ubicarse en la 11ª posición, tan sólo a seis positivos de lota Schwager, pero también con un partido pendiente frente a Copiapó.
En la próxima jornada ambas escuadran intentarán seguir sumando para salir de la incómoda posición en la que se ubican. Los de la Cuarta Región recibirán al aún aspirante al ascenso Unión San Felipe mientras que los carabeleros recibirán a Everton que es tercero en el torneo.