Aproximadamente 500 personas fueron testigos de la caída de los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda frente a Santiago Morning por 2 goles a 1 en el estadio Municipal de La Pintana.
Ambos equipos venían de empatar, los bohemios habían conseguido un valioso punto frente a Rangers de Talca y el pirata lo hizo de local en el clásico de la IV Región, es por lo mismo que ambos venían con la obligación de conseguir los 3 puntos.
En los primeros minutos de partido se vio un encuentro parejo y ambos equipos se neutralizaban. Sin embargo a los 5´,el portero aurinegro Patricio Abraham atajó el balón en el borde del área tras un pelotazo de Gerardo Cortés, pero ante la presión del delantero microbusero se le soltó la pelota de las manos y volvió a tomarla, pero esta vez fuera del área. Esta acción ilícita fue cobrada por el árbitro asistente y provocó la expulsión del guardavalla coquimbano.
Luego de esta polémica jugada, el partido continuó friccionado y ambos equipos buscaron el gol de la apertura del marcador. Santiago Morning mostraba un juego enredado, sin peligro para el área pirata, y Coquimbo Unido llegaba a través de los empujes de Diego Alvarado sumado a los contragolpes de Leandro Torres.
Cuando el partido no emocionaba, a los 35´ y tras un tiro de esquina ejercido por ex lila Gerardo Cortés, el defensor Miguel Ayala, con un movimiento un poco confuso, decretó la apertura del marcador a favor de los locales.
Coquimbo Unido siguió luchando para encontrar la igualdad, sin embargo a los 44´ y tras un nuevo pelotazo de Cortés, Lucas Concistre se coló entre los centrales piratas, disparó y batió al portero Juan Segovia estirando las cifras en el Municipal de La Pintana.
En el segundo tiempo Coquimbo Unido salió con todo en busca del empate y obtuvo su recompensa a los 52´ después de una gran jugada personal de Diego Alvarado que dejó rivales en el camino, disparó y estuvo notable Aseff para despejar, pero el rebote le quedó a Ariel Martínez que fusiló poniendo la esperanza para la visita.
El resto del partido fue de refriega y poco fútbol, pasando desapercibido el hombre de más que tenía el equipo local.
Final del partido y Santiago Morning consigue 3 puntos que lo mantienen en la lucha por el primer lugar. El próximo partido viaja al sur del país para enfrentar a Deportes Concepción. En la vereda del frente, Coquimbo Unido quedó estancado en la penúltima posición superando a Rangers por diferencia de goles y a Lota Schwager por una unidad. El día sábado enfrentará a Deportes Copiapó en calidad de local.