Se sabe que la Primera B es un torneo extremadamente parejo, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por lo mismo, los partidos terminan muchas veces, definiéndose por detalles.
Y eso fue lo que pasó la tarde-noche del sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso, entre el local Coquimbo Unido y Cobresal. Se midieron fuerzas parejas y el duelo fue ganado por los piratas por la cuenta mínima.
Hasta el minuto 41′, Coquimbo Unido no lograba dañar a la sólida defensa minera. Cobresal quería llevarse al menos un punto y trabajaba el compromiso para lograrlo. Los piratas no encontraban su juego y el cero a cero no extrañaba.
Pero apareció la velocidad del uruguayo Leandro Reymundez, quien logró dejar en el camino a Rodolgo González, habilitó a Kilian Delgado y este no perdonó, adelantando al dueño de casa. Sería suficiente.
Y lo fue porque en el segundo tiempo, Coquimbo Unido contó con un concentrado Franco Cabrera. El “Gato”, impidió en al menos tres ocasiones la paridad.
Ya bien entrado el duelo, en los 74′, ambos elencos se quedaron con 10 hombres por expulsión de Diego Carrasco en el dueño de casa y de Lino Maldonado en la visita. Los aurinegros sufrieron pero sacaron la tarea adelante y se posicionan en puestos de vanguardia, a la espera de lo que acontezca en la jornada dominical.
En la próxima jornada, el conjunto que dirige el argentino Patricio Graff visitará Arica, donde enfrentará al dueño de casa, San Marcos, mientras que los pupilos de Rubén Vallejos se medirán con Deportes Copiapó, duelo que se jugaría en Caldera.
También podría interesarte: Las razones de Nicolás Berardo para dejar Unión Española y firmar en Coquimbo Unido
Con un empate ante Cobresal, Unión La Calera inició su lucha por evitar el descenso