Una oportunidad única para escapar de la zona de peligro dejó escapar Coquimbo Unido. El cuadro pirata derrotaba hasta bien entrado el compromiso a Deportes Temuco por 2 a 0, pero los errores de siempre lo hicieron resignarse con un magro empate a dos tantos.
El pirata se puso rápidamente en ventaja. En los 3′, Leonardo Monje, quien a respondido a cabalidad desde que arribó al puerto, abrió la cuenta para el dueño de casa. El propio Monje repitió en los 54′.
Todo parecía tranquilo en el Francisco Sánchez Rumoroso, pero sobre el final volvieron los fantasmas. En los 78′, Santiago Malano aprovechó una infracción y colocó el descuento. Los nervios estallaron en el recinto aurinegro, testigo privilegiado del empate, que llegó en los 93′ de partido, convertido por Piero Campos.
Con este resultado, Coquimbo Unido llega a 24 positivos y se mantiene penúltimo. Deportes Temuco en tanto, llega a 39 unidades y es quinto. En la próxima fecha, Coquimbo Unido enfrentará a Deportes Concepción como visita, mientras que Temuco recibirá a Magallanes.
El Morning se quedó con el clásico
Con solitaria anotación de Roberto Reyes en los 56′, Santiago Morning dio cuenta de Magallanes y escaló hasta la novena ubicación en la tabla con 34 positivos. Magallanes en tanto, se mantiene octavo con 35. En la próxima jornada, los bohemios de medirán con Deportes Copiapó, mientras que los albicelestes enfrentarán a Temuco.