La Cuarta Región será escenario de la Copa América Femenina 2018 por lo que las principales canchas de la conurbación La Serena – Coquimbo, deben estar en perfectas condiciones. Se trabaja contra el tiempo para tener en óptimas condiciones ambas superficies, la del Francisco Sánchez Rumoroso y la de La Portada.
El torneo, que también tendrá como sede el Estadio Diaguita de Ovalle, comienza en el mes de abril. Para garantizar que las canchas lleguen en perfecto estado, en la cuarta región dispusieron que tanto el Francisco Sánchez Rumoroso como La Portada, no sean utilizados durante el presente mes de marzo, con la salvedad que los piratas jugaron ahí el sábado recién pasado.
Así lo dio a conocer el diario El Día en su edición de hoy. El recinto coquimbano acaba de ser resembrado y aunque no sufrió tanto daño en el duelo ante Cobreloa, paralizará sus actividades. La Portada en tanto, será resembrado ahora y albergará quince partidos del torneo local.
De este modo, ambos clubes tendrán que reprogramar los partidos que les corresponden como locales. De hecho, se esperaba que los piratas recibieran este fin de semana a Barnechea, en compromiso pendiente por la tercera fecha. Finalmente, fue postergado hasta el 9 de junio próximo.
La Serena verá acción este fin de semana pero no en La Portada ya que se medirá, en duelo aplazado de la fecha uno, frente a Deportes Melipilla en el Roberto Bravo, este viernes a contar de las 18:30 horas.
También podría interesarte: Para junio fue reprogramado el partido de la tercera fecha entre Coquimbo Unido y Barnechea
(Fotografías) El pésimo estado de la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso a un mes de la Copa América femenina