Luego de quedar libre en la pasada jornada, Coquimbo Unido recibía a Iberia de Los Ángeles con la obligación de sumar de a tres para meterse de lleno en la parte alta de la tabla. Su rival arribaba al puerto con un objetivo similar, ya que con 12 unidades acumuladas, los pupilos de Nelson Soto eran uno de los cuatro escoltas del hasta este fin de semana líder, Santiago Morning.
Y el cuadro pirata cumplió. Alentado por más de 3 mil personas, los aurinegros realizaron una presentación aplicada y terminó imponiéndose por la cuenta mínima frente a una azulgrana que nunca tuvo los argumentos necesarios para cuestionar la propuesta del anfitrión.
Corrían recién los 18′ de juego logró anotar el único tanto del compromiso, derrotando al meta Miguel Jiménez. Coquimbo era más, se generaba ocasiones y justifica su triunfo parcial.
En la segunda mitad las acciones se equilibraron algo más, aunque la retaguardia filibustera, comandada por Franco Cabrera, Washington Torres y Manuel Fernández daba solvencia en el fondo. La única gran opción para los angelinos caería en los 72′, cuando Joaquín Aguilera sacó un remate que remeció uno de los tubos pórtico del “Gato” Cabrera.
Así, Coquimbo Unido logró un triunfo fundamental, comienza a reencantar a su gente y se ilusiona con ser protagonista. El cuadro de Juan José Ribera es tercero transitoriamente a la espera de lo que acontezca en la jornada dominical entre Curicó Unido y Copiapó. Eso sí, los porteños tienen un partido menos que Rangers y Santiago Morning, cuadros que los superan en la clasificación.
Iberia en tanto, lamenta la derrota que los deja con 12 unidades pero deberá dar vuelta la página para concentrarse en el choque con Santiago Morning, clave para mantenerse en la lucha por el liderato. Por su parte, Coquimbo Unido en deberá trasladarse hasta Caldera para medirse con Deportes Copiapó, en dos semanas más, ya que debido a las clasificatorias a Rusia 2018, el torneo volverá a detenerse.