Más de 300 hinchas de Coquimbo Unido, viajaron a la capital para presenciar la tarde mágica del delantero Juan Manuel Tévez, quien anotó un hattrick a los carabaleros, lo que le permitió a los piratas salir del fondo de la tabla de posiciones.
Luego de dimes y diretes de porqué a Coquimbo Unido se le suspendió el partido el día sábado a las 17:00 horas y a los otros equipos con los cuales lucha por no descender no, los piratas finalmente jugaron el partido válido por la penúltima fecha del ascenso.
En los primeros minutos los dirigidos de J.J. Ribera, se vieron complicados, ya que no tenían el dominio del balón, situación que cambió con correr del tiempo y el tanto de cabeza del atacante porteño, Renato Tarifeño, quien conectó un tiro bien ejecutado del volante Francisco Arrué en el minuto 23´ del primero tiempo permitió abrir la senda del triunfo aurinegro.
Cinco minutos más tarde el argentino Juan Manuel Tévez, convirtió el segundo tanto y el primero de su cuenta personal en la tarde santiaguina.
De esa manera se fueron al descanso y al retorno los piratas quisieron más, y fue así como en los 55′ el argentino Juan Manuel Tévez, puso el 3-0 transitorio, dando la tranquilidad a los más de 300 hinchas que viajaron apoyar al equipo aurinegro.
Magallanes por su parte, pese a lo holgado del marcador, siguió buscando y su premio llegó a través de Marco Prieto en los 63′. Finalmente el argentino Tévez en los 70´ estructuró el definitivo 1-4, y la coronación de una tarde mágica que les permite a los aurinegros salir del fondo de la tabla, endosando la responsabilidad al equipo de Barnechea, que quedó como único colista.
“Los abrazos que nos dimos hoy por mí gol espero repetirlos el domingo y ratificar así nuestra permanencia”, manifestó a los micrófonos de Radio San Bartolomé el delantero, Juan Manuel Tevéz, la gran figura de la jornada.
Por su parte el estratega Juan José Ribera, expresó que el equipo pirata fue justo vencedor y solicitó cambio de hora para el próximo compromiso. “Queremos cambiar el horario del partido ante Barnechea programado para las 12:00 horas del domingo, para recuperar a los jugadores, porque Barnechea tendrá ventaja al tener más días de descanso”, preciso el DT a la emisora ya señalada.
Ahora los aurinegros y huaicocheros se deberán enfrentar en el partido de sus vidas, donde probablemente el perdedor no podrá seguir en Primera B. Con un empate, Coquimbo Unido asegura su permanencia.
Por @Kandyuc