Los piratas convirtieron la paridad al minuto 90, cuando los dirigidos de Luis Musrri se alzaban con la primera victoria del campeonato de la Primera B.
El clásico número 115 entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena, se jugó ante más de siete mil personas en el Estadio La Portada. Durante la semana previa al partido, ambos elencos se preocuparon de encenderlo, con declaraciones y desmanes de los hinchas, lo que presagiaba que sería un encuentro lleno de pasión y fútbol.
A las 15:30 horas en punto el árbitro Patricio Blanca, dio el pitazo inicial, y lo que se esperaba que sería un partido lleno de ritmo y goles, se comenzó a desvanecer a medida que corrían los minutos. Y es que después del cuarto de hora, ambos equipo, no arriesgaron en llegar a las porterías y se dedicaron a replegarse en el fondo. Lo más destacable de la primera etapa acontenció en los 45′, a través del delantero Nahuel Oviedo, quien con un cabezazo potente, complicó al arquero Franco Cabrera. Finalmente se fueron al descanso con el marcador 0-0.
Ya en la segunda etapa, los equipos de Juan José Ribera y Luis Musrri, realizaron algunas modificaciones y salieron a buscar el partido, siendo los granates quienes se colocaron en ventaja tras un remate de derecha del jugador Jorge Aquino en los 60′.
De ahí en adelante, los piratas salieron a buscar la paridad, claro que con más ganas que fútbol. Pero como en los clásicos todo vale, la recompensa llegó en los 90′, cuando los granates ya bajaban el telón y abrazaban los que serían los tres primeros puntos del campeonato.
Un tiro de esquina, ejecutado por el mediocampista, Francisco Arrué, fue interceptado por el argentino Juan Manuel Tevéz, quien remató la esférica, dando un rebote que fue capitalizado por Leonardo Monje, quien anotó el definitivo 1-1.
En camarines Luis Musrri, desató su ira con el equipo rival señalando: “Hay molestia, amargura en el camarín por lo vivido. El partido lo debía haber ganado el que jugó mejor que en este caso fue La Serena. Ellos no tuvieron ocasiones de gol. Teníamos el partido ganado, pero bueno así es el fútbol”.
En la otra vereda el técnico Juan José Ribera, se mostró satisfecho con la paridad, ya que lo ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
“Nos vamos conformes con el esfuerzo mostrado y porque logramos sumar de visita, pero sin duda hay muchas cosas que mejorar de cara a los próximos encuentros”.
Con este resultado el equipo pirata se ubica en la primera ubicación del campeonato de la Primera B con cuatro unidades, mientras que La Serena quedó relegada a la penúltima posición con sólo un punto.
La parte Fea del clásico
Tras finalizar el encuentro, hinchas de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, arrancaron las butacas del Estadio La Portada. En total fueron 240 asientos, que ponen en tela de juicio la efectividad de Estadio Seguro.
Además, durante el encuentro, pese a que se encuentran prohibidas, se lanzaron varias bombas de ruido, lo que provocó que en varias oportunidades a través de los altoparlantes del recinto deportivo, se anunciara la posible interrupción del cotejo si las barras no se comportaban.
Por Alejandra Barra/@kandyuc