La idea de Coquimbo Unido era hacerse fuerte de local, sumar de a tres y esperar tropiezos de los punteros, Curicó Unido y San Marcos de Arica, para recortar distancias y meterse en la pelea por el ascenso. Pero nada de eso a ocurrido y el cuadro pirata se está quedando tempranamente sin opciones de luchar arriba.
El empate frente a Magallanes alejó a un más a los piratas que pese a correr y meter durante todo el partido, se encontraron con un elenco albiceleste aplicado y que de la mano de Hugo Balladares está creciendo. Probablemente, no le alcance para ir por el único ascenso, pero si continúan el proceso y se plantean objetivos ambiciosos pueden ser un rival de consideración en el mediano plazo.
Los primeros minutos fueron de estudio. Igualados en la tabla con 24 positivos, para ambos resultaba un partido clave, tal vez bisagra, por lo que nadie quería regalar nada. Poco a poco fue Coquimbo el que comenzó a llegar, pero en una mala salida en los 25′ de juego, Magallanes golpeó primero a través de Juan Gonzalo Lorca, quien superó la resistencia del golero Gonzalo Mall.
Coquimbo Unido sintió el golpe y presionó de vuelta. Se iba ya el primer tiempo, en los 40′ de juego, cuando Mauro Aguirre logró concretar el empate. Se abría la esperanza para los hinchas piratas que apostaban por ganar el duelo en el segundo tiempo.
Pero Coquimbo falló a la hora de desnivelar el pleito. Ocasiones tuvo pero simplemente, no estuvo fino en el finiquito. Leonardo Monje ingresó para darle mayor peso a la ofensiva pero aún debe ponerse a punto en el aspecto futbolístico. Seguramente volverá a ser pieza clave cuando retome su mejor nivel.
Así se cerró el telón de un partido que pudo haber marcado el salto definitivo que ambos elencos están buscando para meterse arriba. Empataron y se mantienen en posiciones avanzadas pero el torneo solo entrega un cupo por lo que no sirve de mucho. Coquimbo Unido permanecerá un semestre más en la B, Magallanes también, aunque claramente la responsabilidad en la jornada sabatina, era de los piratas. Un nuevo sinsabor para los hinchas que ven como el aurinegro se convierte día a día, en una institución permanente de la categoría de plata del fútbol chileno.
Estadística – Fotografía www.diarioeldia.cl
También podría interesarte: Hugo Balladares y el choque ante Coquimbo: “Es un partido dificilísimo”