Una ingrata visita fue el equipo capitalino pues derrotó a Coquimbo Unido por 2 tantos a 0 haciendo perder la punta de la tabla anual.
Más de 10 mil personas fueron testigos de uno de los partidos más importantes de la fecha de Primera B. Se enfrentaban el equipo pirata que esperaba celebrar la obtención del título del Campeonato de Clausura y Barnechea, uno de los mejores equipos en calidad de visita.
Los primeros minutos fueron parejos pero poco a poco el equipo de Barnechea se fue apoderando del balón y jugaba con la desesperación y presión del equipo local. La principal figura de estos pasajes del encuentro era el volante capitalino Javier Bustos pues complicaba a los defensas piratas obligándolos a cometer infracciones.
Cuando los dirigidos de Hugo Vilches tenían el control del partido y tras un quiebre de cintura de lujo de Bibencio Servin, Ali Manouchehri, en los 37 minutos, baja en el área al delantero y el árbitro del partido René de la Rosa marca la pena máxima para la visita. Un minuto después el lanzamiento penal lo cambiaría en gol el mismo delantero haciendo enmudecer a los simpatizantes locales.
Coquimbo Unido sintió el golpe e intentaba apoderarse del balón para controlar el juego pero Barnechea posee un mediocampo que no dejaba llegar con peligro a los delanteros piratas.
En el tiempo de complemento, los dirigidos de Carlos Rojas se vieron con una actitud diferente y controlaban el encuentro pero sin fortuna pues el arquero visitante Jorga Manduca impedía el tanto que pondría las cosas iguales.
El DT “pirata” movió las piezas e hizo ingresar a Gamadiel García, Pablo Parra y Óscar Salinas por Christian Jelvez, Juan Pablo Miño y Ali Manouchehri. Con estos cambios, Coquimbo Unido obtendría el control del juego pero se arriesgaba a recibir los contragolpes de la escuadra visitante.
Cuando los aurinegros se acercaban con mayor peligro al área visitante y el tanto del empate de hacía inminente, en los 77′, tras una mala salida de Gamadiel García el delantero de la noche Bibencio Servín marcó el segundo gol, desatando la tristeza en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Coquimbo Unido intentó ir por el tanto de descuento que lo pondría nuevamente en el partido pero la defensa y el arquero visitante lo impedían con cierres precisos y tapadas que ahogaban el grito de gol.
El resultado pude ser peor, pues a los 80 minutos tras una nueva mala salida desde el fondo el delantero Servín tuvo su hat-trick pero perdonó dejando las cosas solamente 2 a 0.
Con este resultado, Coquimbo Unido se mantiene líder en el Campeonato de Clausura con 35 puntos pero abandonó la punta de la tabla de general quedando estancado con 58 unidades. El próximo partido es clave y es en calidad de local frente a los dirigidos de Sergio Vargas, Curicó Unido.
Mientras tanto Barnechea con estos tres puntos trepa a la quinta posición de la tabla anual encendiendo las últimas fechas del campeonato. Su próximo partido es importante pues se juegan puntos claves y el equipo a vencer es nada menos que San Luis de Quillota.