Ya en el estreno en Talca, frente a Rangers, Coquimbo Unido demostró que se siente cómodo jugando en condición de visita, por lo que lo realizado en el terreno de juego del Santiago Bueras de Maipú fue una confirmación del buen arranque en el certamen.
Eso sí, los piratas no quedaron conformes ya que a su juicio, el penal sancionado en favor de Santiago Morning, no existió, por lo que perfectamente pudieron regresar al puerto con las tres unidades en el bolsillo. El primer tiempo fue de trámite equilibrado, aunque Ismael Fuentes de cabeza, estuvo muy cerca para el elenco de Vïctor Hugo Castañeda. Los bohemios en tanto, tenían en Luis Fernández a su jugador más peligroso.
En el complemento llegarían los goles. En los 52′ Óscar Ortega no falló desde los doce pasos y adelantó al equipo de Mauricio Pozo, aunque solo ocho minutos más tarde y mediante el mismo expediente, el cuadro aurinegro consiguió la igualdad, tras perfecta ejecución de Ángel Rojas.
Sobre el final, el partido se volvió friccionado, viendo las cartulinas rojas, Gonzalo Reyes en el dueño de casa y Gonzalo Menéndez en los filibusteros.
En la próxima jornada Santiago Morning -que llegó a las cuatro unidades- enfrentará en condición de visita a Ñublense. Coquimbo Unido en tanto, suma dos positivos – tiene un duelo pendiente frente a Unión San Felipe – y ya piensa en el clásico frente a Deportes La Serena.