Imposibilitado de utilizar el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, debido a los trabajos de recuperación que se realizan en la cancha, Coquimbo Unido debió buscar alternativas para ejercer la localía.
Los piratas optaron por lo más lógico: recurrieron al Estadio La Portada de La Serena. Sin embargo, la Municipalidad de esa ciudad, no estuvo dispuesta a arrendarles el recinto.
Con este panorama, los aurinegros debieron buscar otra alternativa. Finalmente, jugarán en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, una solución de emergencia que tiene sus consecuencias negativas para el equipo, según lo manifestó el director técnico, Héctor Tapia.
Habrá que sacudirse de esta situación y concentrarse en seguir mejorando. Esa es la mentalidad que expone Tapia para este Coquimbo que arrancó con dos triunfos en línea, ambos como visita.
Aunque el cuadro porteño se reforzó convenientemente, aún buscan refuerzos. La idea es llevar uno o dos jugadores más, entre ellos, un volante de creación.
En estos dos primeros partidos, el “barbón” sacó la tarea adelante con el vitar aporte del venezolano Jesús Ramírez, autor de los dos goles que desequilibraron, primero ante Deportes Iquique y luego frente a Barnechea.
Consultado además por el rendimiento de Leandro Gárate, Tapia se manifestó conforme con el nivel que ha exhibido el ex Barnechea.
Ahora se viene Magallanes, duelo en el que además de buscar los tres puntos, pretende que su equipo consiga un mejor funcionamiento.
De cara al difícil choque ante la “Academia”, podrían ser considerados los delanteros Renato Tarifeño y Esteban Paredes.
El duelo frente a los albicelestes será dirigido por Franco Arrué.
Fotografía Sergio Maureira/Prensa Barnechea.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: “Tenemos mucho margen para mejorar” Beausejour confía en el potencial de Coquimbo Unido
Coquimbo Unido presentó su nueva camiseta alternativa