Coquimbo Unido se proclamó campeón del fútbol chileno por primera vez en su historia. El cuadro pirata, a estadio lleno – se registraron 17.900 espectadores- en el Francisco Sánchez Rumoroso, derrotó 2-0 a Unión La Calera y llegó a 65 puntos, cifra inalcanzable para su escolta, Universidad Católica, que cayó ante O’Higgins de Rancagua y se quedó en 48 positivos.
El conjunto aurinegro ratificó la gran temporada que realizó de la mano de Esteban González y no tuvo mayores problemas para derrotar a los cementeros. Cecilio Waterman en los 20′ de juego, adelantó al dueño de casa, que celebraría además a través de Benjamín Chandía en los 75′ de partido.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- ¡Escándalo en Malasia! Un año sin jugar, la terrible sanción que recayó sobre Rodrigo Holgado
- Todo Coquimbo aurinegro: La espectacular postal que dejó la hinchada pirata en medio de una campaña histórica
La fiesta pudo ser incluso mayor pero se anuló, sobre el final, un tanto de Matías Palavecino, por posición de adelanto de Sebastián Galani, quien participó en la jugada.
Sin embargo, no alcanzaría para empañar una jornada histórica para un Coquimbo Unido que luego de 67 años de historia, baja su primera estrella en el fútbol grande de Primera División.
Campañón y título más que merecido para el “pirata”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Martín Godoy – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
Coquimbo Unido: 67 años de historia en busca de la primera estrella





























