Como todos los duelos de la novena fecha del transición, el compromiso entre Unión San Felipe y Coquimbo Unido tenía mucho morbo. El local necesitaba con urgencia sumar de a tres para arrancar del descenso, mientras que los piratas están a la caza del puntero Unión La Calera y además, tienen un partido pendiente.
En el primer tiempo fue Unión San Felipe el que hizo prevalecer sus términos. De hecho, en los 17′, Jesús Pino colocó la apertura de la cuenta tras capitalizar un rebote luego de un intento de Miguel Ángel Orellana. Los albirrojos estaban sumando puntos claves para su tranquilidad en la tabla.
Todo parecía mil sobre hojuelas para el dueño de casa ya que en los 32′, Héctor el “Caldillo” Vega colocaba el 2 a 0, respondiendo a la confianza que le ha entregado el técnico Damián Ayude, reemplazante de Hernán Madrid en el cuadro del Valle del Aconcagua.
Coquimbo Unido no se encontraba en la cancha pero a través de un balón detenido consiguió meterse nuevamente en el compromiso. En los 37′, luego de un centro, Washington Torres capitalizó y puso el descuento, superando a Boris Pérez, quien también fue otra de las novedades albirrojas. Ayude ha buscado alternativas en distintas posiciones.
Los cuadros frágiles de mente se notan, en especial bajo presión. Y eso fue lo que le pasó a Unión San Felipe. No jugaba mal pero poco a poco se fue metiendo atrás y dándole la iniciativa a los piratas. Además, no estuvieron finos a la hora de liquidar pues un minuto antes de la igualdad dejaron pasar una oportunidad clara para establecer el 3 a 1. Gol que no se hace en un arco, se recibe en el propio. En los 68′, Kilian Delgado con una gran definición puso la paridad.
De ahí en más, ambos intentaron quedarse con los tres puntos, aunque fue la visita la que se vio mejor sobre el tramo final. Sin embargo, tampoco consiguió desnivelar, sentenciándose un empate que de todas formas, deja a los piratas encumbrados en la tabla, considerando que deben jugar un partido pendiente ante Iberia de Los Ángeles. Unión San Felipe sigue sufriendo y ahora enfrentará a un rival directo, Deportes Puerto Montt.
También podría interesarte: El descenso al rojo: Los partidos del terror que marcarán la jornada dominical
Aliento pirata: La despedida de los hinchas al plantel de Coquimbo en la previa del choque con Unión San Felipe