Se esperaba que fuera uno de los partidos más atrayentes de la decimotercera fecha, pero piratas y papayeros no se hicieron daño
Por Arnold Cerda / @ArnooldAndres
Más de 7 mil personas fueron testigos de un pálido encuentro entre los clásicos rivales de la IV Región que se enfrentaron en el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.
En los locales, Víctor Hugo Castañeda venía invicto en el cuadro pirata obteniendo cuatro puntos de seis posibles luego de vencer a Everton y rescatar una unidad frente al puntero de la competencia, San Luis.
Club Deportes La Serena vivió días agitados, pues sumado a las polémicas del defensor Diego Olate, perdió a su técnico a mediados de semana ya que Luis Pérez dejó de ser el coach de los granates tras no pagar el departamento donde vivía junto a su familia, sin embargo, en menos de 24 horas, se contrató a Horacio Rivas para dirigir al equipo profesional del club.
Al comienzo del partido se veía una actitud de clásico de ambos equipos, mostrando un juego friccionado en el mediocampo y ninguno de los protagonistas lograba dar un buen pase.
Transcurrieron los minutos y el partido no mejoraba, Deportes La Serena controlaba el juego pero no llegaba con peligro al área defendida por Patricio Abraham y Coquimbo Unido buscaba la refriega en el mediocampo, lograba recuperar el balón pero no sabía qué hacer con ella.
En el segundo tiempo el partido prometía cambiar pues el estratega pirata incorporó a Leandro Torres en el campo de juego para obtener el balón y lograr abrir el marcador, sin embargo solo fueron especulaciones ya que el compromiso se mantuvo igual que en el primer tiempo.
Pasaban los minutos y las defensas de ambas escuadras mostraban una solidez única pues rompían todas las llegadas de los delanteros.
El partido ya terminaba y el público no se mostraba conforme por el juego mostrado por sus equipos, sin embargo a los 92´ tras una lucida jugada de Aníbal Domeneghini que deja rivales en el camino, remata y la pelota caprichosamente se estrella en el vertical derecho del pórtico filibustero. Jugada siguiente, contragolpe de Manuel Olivares, centro al área, pivoteo de Richard Olivares que habilita a Diego Alvarado y el delantero coquimbano desvía levemente perdiéndose la opción más clara del partido.
Fin del partido y reparten puntos aurinegros y granates. Coquimbo Unido suma un positivo más en su lucha de salir de las últimas posiciones y prepara su próxima salida a la capital del país, pues enfrenta al segundo de la tabla general, Santiago Morning. Mientras tanto C.D La Serena consigue su primer punto en la era Rivas y se mantiene en la medianía de la tabla. Su próximo partido es en calidad de local contra el siempre complicado Unión San Felipe