PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Coquimbo muestra toda su jerarquía, lo da vuelta ante el Vial y es campeón de la B

En un partido jugado con gran ambiente en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, se enfrentaron Arturo Fernández Vial y Coquimbo Unido, duelo válido por la fecha 30 del campeonato de Primera B.

El «pirata» tenía la opción de proclamarse campeón del torneo y para evitar cualquier enredo con el lío de la resta de puntos a San Marcos de Arica, requería de un triunfo para sentenciar el torneo.

Con esa idea en mente y alentado por su fiel barra -cerca de 3 mil piratas llegaron desde el puerto a la capital del Bío Bío- el equipo de Héctor Tapia saltó al terreno de juego, dominando las acciones y convirtiendo a Gustavo Merino en figura.

Esteban Paredes en los 9′ de juego, ejecutaba un tiro libre que tras desviarse en un zaguero del Vial, daba en el travesaño. La respuesta vialina llegaba en los 21′ de juego con un Gotti que se demoraba mucho en definir.

El «barbón» seguía buscando y en los 29′, Merino reaccionaba de manera formidable para evitar el primero de la tarde, tras un cabezazo de Paredes. Las oportunidades perdidas por el cuadro filibustero le pasarían la cuenta ya que en los 37′ de juego,, Kevin Harbottle, con un remate de distancia, sorprendió a Matías Cano y clavó el primero de la tarde.

El segundo tiempo comenzaba a desarrollarse con una tónica similar, con el «pirata» protagonizando aunque con menos claridad que en la fracción inicial. Antes de los 60′, el segundo asistente Leonardo Abarzúa, debía abandonar el terreno de juego tras recibir un proyectil desde la zona de la barra vialina. Su lugar lo tomaba el cuarto árbitro Franco Jiménez.

En los 67′ de juego, el visitante estaría cerca del empate con un disparo de Gatica que se iba apenas por encima del travesaño. Antes, Salgado había caído en el área pero Hermosilla consideró que no hubo penal en favor del cuadro porteño.

A esa altura, con los marcadores en desarrollo, un empate le alcanzaba a Coquimbo Unido para levantar la copa y coronarse monarca del ascenso. Y el esperado festejo llegó. En los 75′ de juego, Esteban Paredes capturó un rechazo que parecía intrascendente y con toda su jerarquía, encaró a Merino y con un remate cruzado, clavó el empate.

Ya sobre el final del partido, la fiesta coquimbana sería total cuando Leandro Garate aprovechó un centro largo y con un remate de primera, superó a Merino para sentenciar el 2 a 1 definitivo.

El «pirata» es nuevamente de Primera División.

Revisa la tabla de posiciones aquí.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas2/proyeccion-asi-queda-la-tabla-de-posiciones-con-la-sancion-a-san-marcos/

También podría interesarte: Todo lo que se juega de cara a la última fecha del torneo de la Primera B 2021
El Vial no quiere ser parte de festejos ajenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.