La carrera por el ascenso: Mira el calendario que le resta a los equipos involucrados en la lucha por el título

por | 20 octubre, 2021 | Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas, Santiago Morning

Por Mathias Villarroel Silva.

Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y Santiago Morning son los tres clubes que pelean palmo a palmo el ascenso directo a la primera división del fútbol chileno.

  • Coquimbo Unido:

El equipo Pirata tiene la primera opción de ser campeón y ascender a la división de honor del fútbol criollo. El conjunto dirigido por Héctor Tapia es líder de la Primera B con 45 puntos, los cuales lo ha conseguido en 26 partidos, donde ganó 11, empató 12 y perdió solo 3. Además tiene 33 goles a favor, 20 en contra y obtiene una diferencia de +13.

La ruta final del elenco barbón constará de 4 paradas; primero deberá enfrentar a Rangers de Talca el día sábado a las 20:30 horas en el Fiscal. Luego le tocará visitar a San Luis de Quillota el día domingo 31 de octubre en el Lucio Fariña. Más tarde y en el único partido que le resta como local, recibirá a Unión San Felipe en el Francisco Sánchez Rumoroso. Por último, tendrán la difícil tarea de cerrar el torneo contra Arturo Fernández Vial en el Ester Roa Rebolledo.

Recordemos como le fue al aurinegro en la primera rueda ante los mismos rivales; contra los piducanos igualaron 1 a 1, ante los canarios perdieron por la cuenta mínima, con los aconcagüinos empataron 1 a 1 y le ganaron 1 a 0 a el Inmortal.

  • Deportes Copiapó:

El León de Atacama se ubica actualmente en la 2° posición de la tabla de la Primera B con 42 puntos. Además cuenta con 11 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Aparte tienen 39 goles a favor, 33 en contra y con una diferencia de +6.

El camino al final de la temporada del conjunto de Erwin Durán depende de la caída de Coquimbo y de que ganen todos sus cotejos: de visita contra Unión San Felipe el día domingo 24 de octubre a las 15:00 horas, ante Magallanes en el Luis Valenzuela Hermosilla, luego de forastero contra Barnechea y finaliza con la Universidad de Concepción en casa.

En la primera rueda le ganó al Uní Uní 1 a 0, cayó ante los albicelestes 3 a 0, no se sacó diferencia con los «huaicocheros (1 a 1) y derrotó al Campanil 2 a 1.

  • Santiago Morning:

Los bohemios tiene una gran opción de ascender de manera directa, ya que el equipo que dirige Fabián Marzuca depende de sí mismo al deber 2 partidos más que el resto. Los microbuseros se ubican en la 3° colocación de la Primera B con 39 unidades, las cuales cosechó por haber ganado 10, empatado 9 y perder 5 encuentros, anotando 36 tantos, recibiendo 27 y arrojando una diferencia de +9.

El sendero final del Morning tendrá como obstáculos a San Luis en el Lucio Fariña, luego recibiendo en el Municipal de La Pintana a Deportes Iquique y a Unión San Felipe, más tarde visitará el estadio Chinquihue para jugar contra Deportes Puerto Montt y también ir de viaje a la casa de Arturo Fernández Vial y finalmente chocar ante Deportes Temuco en Santiago.

En la primera etapa de campeonato, los muchachos de Marzuca igualaron sin goles contra los canarios, derrotaron a los dragones celestes 2 a 1, le ganaron 2 a 0 a los albirrojos, no se sacaron diferencia con los Hijos del Temporal (1-1), repartieron puntos con el Almirante (2-2) y obtuvieron los tres puntos ante el Pije (0-2).

La batalla por el ascenso quedará guardada para un final de película que se repartirá entre Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y Santiago Morning.

Aunque equipos como Deportes Santa Cruz, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Magallanes, San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Rangers y Arturo Fernández Vial tienen opciones matemáticas de salir campeón y ascender, no dependen de ellos mismos.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Manuel López, jugador Coolbet del mes de septiembre: “Todos queremos quedar en la historia del club”
El Morning se afirma en la zona de liguilla y Barnechea mira al precipicio

Noticias relacionadas