Por Arnold Cerda @Arnoold_Andrees
Más de 3 mil personas se dieron cita en el estadio La Pampilla para presenciar el atractivo encuentro entre Club de Deportes Coquimbo Unido y Curicó Unido.
Ambos equipos se presentaban con realidad muy diferentes. Los locales pelean las últimas posiciones para no descender de categoría mientras que Curicó Unido se encontraba en la quinta posición con opciones matemáticas de lograr el ascenso.
Los primeros minutos del encuentro fueron parejos en donde se notó que ambas escuadras querían obtener las tres unidades, sin embargo con el transcurso de los minutos, el elenco local se apoderó del balón y controló partido en a pesar de que la superficie de juego era muy complicada. A los 12 minutos y tras un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Monje, el uruguayo Juan Manuel Ferreira logró conectar en la boca del arco aprovechando las desconcentraciones de la última línea tortera, haciendo estallar a la fanaticada local.
El marcador ya era a favor de los locales pero esto no significó que bajaran los brazos, por el contrario, los piratas siguieron en su búsqueda incesante de obtener la segunda diana y controlar el juego de mejor forma. A los 16´ Ferreira comandó un contragolpe de área a área, habilitó a Leandro Torres y el balón caprichosamente se fue desviado por el vertical derecho defendido por Richard Leyton.
Curicó Unido no despertaba y se mostraba sumiso en el campo de juego. No lograba construir su juego y no ocasionaba acciones de peligro en el pórtico rival.
En el segundo tiempo se esperaba un juego más parejo pues se creía que el elenco visitante iría con todo para emparejar las cifras, pero esto no fue así. Los dirigidos de German Corengia mantenían la misma actitud de la primera fracción lo cual fue aprovechado por el equipo local. A los 55 minutos Leandro Torres disparó desde fuera del área, el balón le jugó una mala pasada al arquero visitante y las cosas quedaron 2 a 0 a favor del local.
El técnico visitantes movía sus piezas, cambiaba esquemas tácticos, pero nada le resultaba a Curicó Unido lo que llenaba de tristeza al puñado de hinchas que viajaron a la IV Región.
El partido quedó liquidado a los 78 minutos cuando Leandro Torres habilitó de manera formidable a Alejandro Fiorina y el ariete argentino fusiló a Leyton marcando el 3 a 0, haciendo estallar la fiesta aurinegra y poniéndole fin al encuentro.
Pitazo final y Coquimbo Unido consigue puntos valiosos para escapar de las últimas posiciones. Víctor Hugo Castañeda, estratega pirata, en conversación con @primerabchile comentó que el partido fue de inicio a fin de Coquimbo y no tenían manera de perderlo. Además agregó que: “el mediocampo nos funcionó muy bien, controlamos el balón y el juego. Nos quedan 10 finales y vamos a ir con todo”.
Mientras tanto German Corengia, estratega tortero, declaró: “el partido por nuestra parte fue vergonzoso, no sé qué nos pasó. Pido disculpas a los hinchas que vinieron y a toda la gente de Curicó”.
Con este resultado, Coquimbo Unido llegó a 27 puntos escapándose a diez unidades de Lota Schwager. La próxima fecha viaja a la V Región para enfrentar a un duro rival, Everton de Viña del Mar. Una complicada semana tendrá Curicó Unido, pues a su bajo rendimiento en las últimas fechas, se suman los cuestionamientos del presidente de la institución y las reiteradas lesiones de sus principales figuras. Su inmediato rival es el colista del certamen, Lota Schwager, a quien buscarán doblegar en el estadio La Granja.