Por @Arnoold_Andrees
Más de 3 mil personas fueron testigos del amargo empate a 0 protagonizado por Coquimbo Unido y Deportes Copiapó en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.
Los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda venían de caer en un polémico partido en la capital del país contra su similar de Santiago Morning, mientras que los “leones” de Atacama apenas rescataron un punto en casa enfrentando al siempre complicado Magallanes.
Los primeros minutos del encuentro fueron entretenidos con llegadas en ambas porterías pero con el trascurso de partido locales y visitantes se fueron quedando mostrando sus mayores falencias las cuales los tienen de medianía de tabla hacia abajo. Ninguno de los dos equipos lograba enhebrar tres pases seguidos y el juego se hacía friccionado en el mediocampo.
Coquimbo Unido lograba llegar al arco defendido por Fernando Burgos a través de pelotazos frontales o centros por las bandas los cuales eran conectados por los jugadores aurinegros pero todos pasaban por sobre el horizontal. Los dirigidos de Rubén Sánchez aprovechaban la velocidad de Carlos Ross para contragolpear y ocasionar jugadas de peligro, sin embargo estas eran desperdiciadas por el delantero visitante.
En el segundo tiempo se esperaba un mejor juego por ambos equipos para que el partido no terminara en tablas pero el duelo siguió friccionado en el mediocampo y la incapacidad de tocar pases seguidos era la tónica.
Ambos directores técnicos movieron las piezas en el campo no obteniendo resultados dejando en claro el escaso plantel que tienen ambas escuadras.
Fin del partido y Coquimbo Unido nuevamente deja puntos en calidad de local lo cual lo tienen como el peor equipo dueño de casa. Durante las próximas semanas los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda tiene dos salidas complicadas y la primera de ellas es en Santiago enfrentando a Club Deportes Magallanes. Mientras tantos Deportes Copiapó queda en la 8º posición con 17 puntos y prepara su próximo encuentro contra Unión San Felipe.