El argentino Gustavo Semino dejó una más que grata impresión entre los hinchas de Rangers de Talca. El zaguero fue figura del conjunto talquino en la campaña 2002, esa en que el equipo llegó a la final del torneo de Apertura, cayendo ante Universidad Católica.
El vicecampeonato de los rojinegros constituye, al igual que el segundo lugar de 1969, las máximas hazañas en la historia del club. En 1969, Rangers era dirigido por Óscar Andrade, en el 2002, otro Óscar, de apellido del Solar, estaba a cargo de la dirección técnica.
Pero el recuerdo de Del Solar en Talca, es de dulce y de agraz. Claro, en el 2009, cometió un error que muchos no le perdonan. En el último partido del campeonato, alineó a seis extranjeros, situación antirreglamentaria que le costó a Rangers no solo la pérdida de tres puntos: se fue al descenso.
Pese a ello, Semino destaca la labor del estratega. “He tenido la posibilidad de tener muy buenos técnicos, a lo largo de mi carrera como futbolista, de primera línea a nivel mundial, caso “Tata” Martino, caso Gustavo Alfaro, Pedro Troglio y yo al profe del Solar lo tengo entre los mejores, si no está entre los tres mejores, pega en el palo“, afirmó en diálogo con Gigante Deportivo.
“Conmigo se portó muy bien, excelente profesional, excelente persona, él y su cuerpo técnico”, detalló.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/un-equipo-de-la-b-afina-detalles-para-volver-a-los-entrenamientos/También podría interesarte: Algunos clubes de la B ya proyectan su regreso a los entrenamientos
El fútbol chileno ya proyecta una fecha de retorno