Un golpe anímico importante recibió Deportes Valdivia este fin de semana. El cuadro sureño logró arruinarle la tarde del domingo a Rangers de Talca y contra todo pronóstico, estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Un penal en el epílogo del compromismo los privó de su primer triunfo.
Si bien en la interna del “Torreón” asumen que la tarea de sumar de a tres sigue pendiente consideran que el nivel exhibido en la capital del Maule da para ilusionarse. A ello se agrega el trabajo del nuevo entrenador, Germán Cavalieri, quien le entregó aires frescos a un camarín golpeado por los malos resultados.
“Influyó harto el profe, planteó muy bien el partido. En los días que estuvo nos explicó como se iba a parar el rival y fue justamente como nos dijo. Nos aplicamos en cada zona y les quitamos el balón”, expresó el delantero Jonathan Guajardo.
“Estaban con su gente, esperábamos que salieran a buscar el partido pero fuimos nosotros los que siempre propusimos, tuvimos para ganar y les pasamos por arriba. Nos falta solo concentración, no podemos dar ni un segundo, estamos llegando pero nos falta el finiquito”, agregó.
En esa misma línea se expresó el arquero Richard Leyton, de buena actuación ante los piducanos. El portero manifestó que “hubo una lectura muy inteligente del cuerpo técnico en cuanto al rival, teníamos muy claro lo que hacían, los obligamos a hacer lo que queríamos, fue la tónica del partido, a medida que pasaron los minutos se fueron equivocando”.
¿Qué faltó entonces para festejar la primera victoria? El formado en Colo Colo apunta que “muchos de los goles en contra que tenemos son de balón detenido, es un déficit de concentración, una jugada de balón detenido dura cuatro o cinco segundos, hay que tener esa tensión al máximo para que no te cometan goles”, analizó.
“Este es el camino, si bien en lo que va del campeonato no hemos logrado ganar, normalmente logramos imponernos en cuanto a juego pero por pequeños detalles nos quedábamos con las manos vacías. Es un punto importante para un nuevo comienzo con otro cuerpo técnico. Si bien las expectativas no son muchas, debemos convencernos que este es el camino”, añadió Leyton.
Clave en la igualdad resultó el atacante argentino Gustavo Lanaro, autor de los dos tantos el domingo pasado. “Fue un planteo inteligente, sabíamos cuales eran sus puntos débiles y por donde nos podían hacer daño. Al final nos caímos un poco pero este es el camino, esperanzados por la forma de jugar”.
En relación al trabajo realizado con Cavalieri, el trasandino detalló que se enfocaron en “la parte anímica, veníamos muy golpeados, es difícil agarrar un equipo así. Sabemos que fallamos en pequeñas cosas, trató de solucionar lo que pudo en estos días, nos dijo como iba a jugar el rival y se dio como lo predijo”.
Sobre sus dos tantos, reconoció que “te da otra confianza en lo personal y también con tus compañeros, esperemos que sean muchos más”.
Por último Eric Pino, mediocampista que conoce de cerca lo que es Rangers ya que vistió la casaquilla rojinegra el 2009 consideró que “se planteó bien el partido, salimos convencidos con una idea y nos dio resultados. Un punto de visita no es malo, nos vamos tranquilos a Valdivia. Hicimos un buen partido pero fallamos en pelotas detenidas, eso nos perjudica, hay que trabajar eso en la semana”.
“Algunos están recién jugando en Primera B, el nerviosismo y la juventud hace que a veces se cometan errores que no se deberían cometer, ya terminando este campeonato creo que están agarrando más confianza, esperamos terminar bien y el próximo campeonato finalizar de mitad de tabla hacia arriba”, cerró.