Crisis en Deportes Puerto Montt. Tras la elección impugnada por el Tribunal Electoral de Los Lagos, el club entró en una delicada situación. No se pudieron pagar a tiempo los sueldos del plantel, correspondientes a febrero, el presidente impugnado, Julio Aguilar aseguró que el club perdería tres puntos y ahora podría quedarse sin el Chinquihue para ejercer de local. La sede también corre peligro.
Así lo revela el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, en entrevista realizada por el El Ágora. En la publicación el edil,exige que se aclare el destino de 500 mil dólares entregados por la ANFP en 2013 y que los dirigentes aseguran, nunca llegaron al club.
“El único modo de que la institución vuelva a tenerme como un importante sostén es que los dirigentes me demuestren no sólo que ellos realizan una gestión válida por el fortalecimiento del club de la ciudad, sino que aclaren –no a mí, sino a la gente- cuál es la verdad de situaciones que siguen siendo turbias”, aseguró.
En esa misma línea, el edil declara sentirse “harto” de la nula gestión administrativa del club y preocupado por la lentitud del proceso judicial que lleva la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad, querella de la cual es parte el alcalde y que busca esclarecer que pasó con los 500 mil dólares.
En otra parte de la conversación el El Ágora, la máxima autoridad de la comuna fija en 3 mil millones de pesos el aporte del municipio al club en los últimos años, basado en su experiencia como concejal primero y a partir de 2012 como alcalde de Puerto Montt. ¿Cuánto se podría haber ahorrado el municipio si esos 500 mil dólares entregados precisamente para fortalecer las series cadetes se hubieran destinado al fin que se anunció y no se hubieran perdido hasta ahora no sabemos dónde?, cuestiona.
Parede también califica derechamente al proceso electoral que confirmó a Aguilar como presidente y que hoy está impugnado como “de lo más irregular que yo he visto en mi vida. Los procedimientos fueron demasiado burdos. Solo en las reuniones de apoderados de un colegio he visto yo que a un presidente se le elija en votación a mano alzada. Eso no puede ocurrir tratándose de un club de fútbol profesional”.
Con todo este escenario, el alcalde considera que los directivos albiverdes ya no pueden seguir considerando al municipio como “una caja pagadora”. De hecho, existen herramientas para influir en la administración del club. “Espero no llegar a esos límites…la sede que ocupa Deportes Puerto Montt es de propiedad municipal y la deuda por el no pago de su arriendo, tengo extendido, excede con mucho lo que el buen criterio y la paciencia pueden aceptar. Lo otro que los dirigentes no pueden olvidar es que el Estadio Chinquihue, que ellos ocupan para sus partidos del campeonato de la Primera B, también es un reducto municipal. Le repito, no quiero adoptar medidas drásticas, pero al mismo tiempo estoy pidiendo que no me obliguen a ello”.
Puedes revisar la entrevista completa pinchando aquí
También podría interesarte: Conflicto en Deportes Puerto Mont: ANFP no descarta intervenir el club
Víctor Sánchez tras nulidad de elección en Puerto Montt: “Hemos pedido a la ANFP que intervenga el club”
Presidente de Puerto Montt responde: “Quien lidera al club es el directorio que estaba hasta el 12 de diciembre”
Los detalles del conflicto en Puerto Montt: grupo de socios pide impugnar la elección