Seguinos en redes:
GoogleNews

Crisis roja: En Chillán piden apertura de la Corporación a los hinchas y la salida de funcionarios de la SADP

No hay caso con este Ñublense. El plantel de este año no ha estado a la altura de las expectativas y lo que es peor, se complicó derechamente con el descenso a la segunda división. Basta mirar la tabla de posiciones para comprender el delicado momento que atraviesa el club: Deportes La Serena es último con 25 puntos pero tiene un partido menos; San Marcos suma 26 unidades y los “Diablos Rojos” acumulan 27.

El partido de este sábado a las 20:00 horas en el Nelson Oyarzún es clave. El cuadro de Germán Cavalieri se mide con San Marcos: una derrota sería catastrófica. Por lo mismo, las alarmas están encendidas, como lo deja ver la posición adoptada por el Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor, (MAÑEV), quienes exigen cambios radicales en la forma en que está operando el club, controlado por la sociedad anónima de Patrick Kiblisky.

MAÑEV PIDE CAMBIOS

Los hechos son concretos y hablan por sí solos. En el caso de Espinoza su primera labor como encargado de las series menores demostró no ser capaz, dado que bajo su mando no se promovió ningún canterano de calidad al primer equipo, además de siempre ser cuestionado por las decisiones en las que trabajan los canteranos”, comentó a Primera B Chile, Álvaro Venegas, vocero de MAÑEV.

lee también:

https://primerabchile.cl/nublense/la-mala-campana-nublense-concentra-las-criticas-ruben-espinoza-analisis-lo-voy-las-personas-corresponde-1/

“Posteriormente se hizo cargo de la gerencia deportiva, bajo su mando el equipo siempre terminó los torneos de la mitad de tabla hacia abajo, incluso con un descenso a cuestas (2015). Su gestión en la contratación de refuerzos está, por lo demás, cuestionada por el fichaje de discretos refuerzos, tanto nacionales, como extranjeros, en los últimos años”, agregó Venegas.

En relación a su petición de la salida de Rosenblum, detalló que “administrativamente, siempre nos llegan informaciones de sueldos de administrativos y gente de seguridad impagos, ni hablar de los dos juicios perdidos contra hinchas y la millonaria demanda por despido injustificado de jugadores, además de proveedores impagos, tratos poco dignos a funcionarios administrativos y un largo etcétera. En cualquier lugar todos estos antecedentes serían motivo de despido, pero el sigue amarrado al cargo a pesar del cuestionamiento de la gente y la prensa. Sabemos que las instrucciones vienen directamente de Patrick Kiblisky, pero aún así, su labor a través de los años está absolutamente en tela de juicio”.

Consultado por este medio sobre que ganaría el club si se van estos funcionarios de la SADP, Venegas apuntó que “la crisis se produce por algo más de fondo, el modelo de las SADP. No somos el único equipo que pasa por los mismos problemas , pero si creemos que la salida de estas personas va a ayudar a descomprimir mucho el ambiente, tanto en lo deportivo, como lo administrativo. El problema de fondo se soluciona con un cambio a gran nivel del modelo de las sociedades anónimas deportivas, el protagonismo del hincha debe ser mayor en toda instancia”.

Apertura de la corporación a los hinchas

Respecto a la necesidad de una mayor participación de los hinchas a través de la corporación, el vocero de MAÑEV fue enfático. “Básicamente, es sacarle las telarañas a la corporación, ponerla a trabajar y recuperar el terreno perdido durante años. El hecho que tengan un porcentaje menor en la toma de decisiones no les impide trabajar por el bien del club. La desidia les ganó y desde la comodidad de sus asientos preferenciales en el estadio no van a solucionar nada”.

En esa misma línea, agregó que “para el centenario de la institución no realizó ninguna de las actividades de celebración que se propusieron, en cambio la barra y MAÑEV si realizaron muchas actividades, demostrando que cuando se quiere, se puede. El ingreso de nueva gente a la corporación aseguraría un rol fiscalizador de la gestión completa del club, en la actualidad está totalmente ausente”, cerró Venegas.

En Chillán se encendieron las alarmas.

Fotografía Ñublense Oficial
También podría interesarte: Al borde del precipicio: Ñublense fue goleado por Melipilla que se acerca a la postemporada
Coquimbo da un nuevo paso al título, Wanderers se mete en liguilla y tres pelean por evitar el descenso: resumen de la fecha 25

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: