La crisis en San Antonio Unido provocó la reacción del SIFUP: el cuadro lila sufre graves problemas económicos y su presidente, Guillermo Lee, reconoció que intentaron vender el club a costo cero: dolorosamente, no hubo interesados.
En ese escenario, el Sindicato de Futbolistas Profesionales salió a respaldar al plantel del SAU. También pidió avanzar en una normativa que sancione a los dirigentes que realicen malas administraciones.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Ramón Fernández, multicampeón en Chile, es opción para reforzar al puntero de la Primera B
- Esteban Neira deja Magallanes y se suma a Trasandino en busca de minutos
“A los hinchas de San Antonio Unido, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general les comunicamos que llevamos varias semanas acompañando, apoyando y asesorando a los jugadores del plantel profesional de San Antonio Unido por la dramática situación que vive el club”, indicó el SIFUP.
Ya pensando en medidas que ayuden a evitar estos escenarios, agregó que “la situación actual que vive esta institución hace más urgente concretar el trabajo que estamos realizando junto a la ANFP, para elaborar un reglamento que sancione de manera efectiva a los dirigentes y funcionarios que por sus malas administraciones lleven a este tipo de situaciones a los clubes, donde más perjudicados son los futbolistas, sus familiares, los hinchas y la comunidad que representan”.
“El objetivo de esta normativa, es evitar que regresen a la actividad impunemente, como ha ocurrido en casos similares en el último tiempo”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
San Antonio Unido en crisis total: intentaron regalar el club y nadie lo quiso





























