Por Mathias Villarroel Silva.
Deportes Puerto Montt cosechó una gran cantidad de puntos en la primera etapa de campeonato. De hecho, el “Velero” marcha líder del torneo de Primera B junto a Coquimbo Unido, rendimiento que ha alcanzado con un plantel que en teoría no es de los llamados a pelear el ascenso.
En silencio, los sureños se han ido posicionando como un serio aspirante. Jugadores con ganas de hacerse un nombre destacan en el equipo dirigido por Felipe Cornejo. Uno de ellos es el joven lateral Cristian Vega, cedido a préstamo por Santiago Wanderers.
El zurdo estaba siendo titular en los albiverdes, exhibiendo un buen rendimiento. Sin embargo una compleja lesión cortó su progresión esta temporada
Vega relató el buen momento que viven los “Delfines”, también la motivación que le provocaba jugar en uno de los líderes del ascenso.
La fortaleza psicológica suele estar a prueba en este tipo de procesos de larga recuperación.
“Mi objetivo era aportar al equipo y ser importante”, comentó el futbolista, quien ahora deberá mirar desde lejos el desarrollo de la competencia.
El lateral oriundo de Viña del Mar, explicó en detalle la lesión que sufrió y la calma que deberá tener en los próximos meses.
El tiempo mínimo de recuperación será de seis meses: apurarse sería un error.
Vega volvió a la Región de Valparaíso donde se encuentra con su familia recuperándose de a poco. Santiago Wanderers es el dueño de su pase. Los caturros lo están pasando mal en el torneo de Primera División.
El defensa lateral cedido en Deportes Puerto Montt espera recuperarse, volver a ser un aporte en el “Velero”, mientras enfrenta el difícil momento de su lesión.
📸Crédito por la fotografía a Gygagencia.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación: Así quedó establecida la agenda para la segunda rueda de la Copa Chile
Defensa de Puerto Montt comienza una larga recuperación tras ser operado