Cobreloa comenzó la pretemporada este martes con uno de los refuerzos ya integrado al plantel naranja: Mario Parra, defensa que viene de jugar en Deportes La Serena. Para hoy se espera el arribo de los uruguayos Federico Pérez y Guillermo Firpo.
En paralelo al trabajo en cancha se buscan otros cuatro refuerzos, siendo un puesto el que cobra mayor relevancia. “La prioridad es el tema del arquero. Lo está viendo Nelson (Tapia) con Eduardo (Fournier). Apenas tengan el nombre nos dirán el que tienen en carpeta”, comentó Adrián León, integrante de la comisión fútbol de Cobreloa.
En la práctica también se pudo ver a Cristian Oviedo, quien no está considerado para el 2018. “Fuimos claros cuando dijimos que no continuaba en el club, ojalá finiquitar de la mejor forma posible, la idea no es perjudicar a nadie si no que lleguemos a un buen acuerdo”, explicó León.
Además del arquero, faltan tres posiciones por cubrir: un lateral izquierdo, un enganche y un delantero que juegue por ambas bandas. No se descarta que arribe otro jugador a medida que el cuerpo técnico pueda vislumbrar si es necesario. Tampoco está cien por ciento decidido si Matías Carrasco será el segundo portero o deberán fichar dos goleros. Ya hay nombres descartados.
“Han sonado bastantes, Olivares, Carranza, Viana, lamentablemente no han demostrado interés en venir si no que ha pesado más la parte económica, eso a nosotros no nos interesa. No tenemos hoy el nombre”, reveló el directivo.
El que si está confirmado es José Luis Silva. “Terminó su préstamo en Curicó, viene a pelear un puesto, hablamos con él, este tiene que ser su año”, aseguró León. Así en las próximas horas debiese haber novedades en la conformación del plantel de Cobreloa.
Fotografía @NelsonTapiaRios
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Con el objetivo de ascender hoy comienza la era Pérez en Cobreloa
Tras confirmar a tres refuerzos Cobreloa sigue en busca de un arquero