Tenía que ganar para mantener intactas sus opciones de llegar al menos a la liguilla que determinará al segundo ascendido a Primera División. Y con ese objetivo en mente, Curicó plasmó una de sus mejores presentaciones en el Clausura y dio cuenta de Santiago Morning, equipo que pelea palmo a palmo, con San Luis y Barnechea el liderato de la general.
El primer tiempo fue de trámite parejo con opciones para ambos. El ingreso desde el primer minuto de Matías Arrúa en los albirrojos, le dio mayor profundidad al ataque local, que a diferencia de la semana anterior ante Barnechea, si tuvo argumentos para dañar a la defensa visitante. En respuesta, el cuadro bohemio también inquietó al buen golero Luis Santelices.
La apertura de la cuenta para los maulinos llegaría en los 38′. Luego de una excelente jugada colectiva, Felipe Rojas superó al meta Cristian Limenza. Con la ventaja mínima para los curicanos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo bajó la intensidad del partido, al menos en el arranque. En en ese momento apareció Fernando Lazcano quien clavó un preciso cabezazo para colocar el 2 a 0 y la tranquilidad para los pupilos de Sergio Vargas.
De ahí en adelante, Santiago Morning adelantó sus líneas pero careció de profundidad en los metros finales y Curicó en la contra estuvo cerca del tercero. El partido se fue apagando, con la tranquilidad de los maulinos que se hicieron fuertes en casa y que se metieron de paso, en la pelea del Clausura.
De hecho el cuadro tortero es quinto en el presente certamen con 16 unidades, cuatro menos que el líder Coquimbo Unido, que se inclinó frente a Deportes Copiapó. En la tabla general es octavo con 41 positivos. En la próxima fecha, Curicó visitará a Deportes Temuco.
Santiago Morning en tanto, cayó a la tercera posición de la general, estancado en los 48 puntos. En el Clausura en tanto, es noveno con 14 unidades. Los bohemios jugarán ahora un duelo clave con Barnechea en condición de locales.