Curicó Unido buscaba conseguir su primer triunfo de local en el torneo y de paso seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, junto a Coquimbo Unido, que en el arranque de la fecha se impuso 2 a 0 a Ñublense y se posicionó como líder del torneo.
Sin embargo, el cuadro de Luis Marcoleta, sorpresivamente, no pudo dar cuenta de Deportes Valdivia y terminó igualando 1 a 1 con el cuadro sureño. En los 8′, una mano de René Bugueño fue sancionada como penal por el juez Omar Oporto. Sesenta segundos después, Eric Pino ejecutó correctamente y doblegó a Jorge Deschamps.
Tras el gol, de Deportes Valdivia ganó en confianza y logró pararse bien en el terreno de juego. Aunque Curicó presionaba, sus ataques no tenían la profundidad necesaria para inquietar a Richard Leyton. Eso sí, el portero debió intervenir en dos ocasiones, primero ante un remate de Eric Godoy y luego un intento de Gary Tello.
Se iba la primera mitad cuando apareció Francisco Silva quien se impuso en el área tras un tiro de esquina y colocó la paridad, ilusionando a la hinchada local, que pensó que en el segundo tiempo su equipo lograría doblegar la resistencia del “Torreón”.
Nada de eso aconteció y aunque Marcoleta buscó fórmulas, moviendo a Francisco Silva al mediocampo y optando por Rodrigo Riquelme en la última línea, Valdivia no perdió el orden y consiguió detener los embates curicanos, consciente que un punto fuera de casa era positivo.
Así, inesperadamente, Curicó Unido solo logra un punto y pierde el liderato del torneo. Deportes Valdivia en tanto, suma dos unidades en igual cantidad de compromisos ya que venía de quedar libre. En la próxima jornada el cuadro de Ricardo Lunari recibirá a Santiago Morning. Los maulinos en tanto, no tendrán acción y reaparecerán en el torneo ante el Morning en condición de visita.
Fotografía www.curicoalbirrojo.cl
Estadísticas