Pese a jugar por más de veinte minutos con un hombre menos, Curicó Unido consiguió una valiosa victoria como visitante frente a Magallanes.
El cuadro de Luis Marcoleta comenzó dominando las acciones en el Municipal de San Bernardo. El primer aviso llegó en los 15′, aunque el portero de la “Academia”, Nicolás Peranic estuvo muy bien para contener la arremetida de Yashir Pinto. Dos minutos más tarde Eric Godoy estrechó un cabezazo en el vertical.
Magallanes respondió con un tiro libre de Diego Pezoa. Luis Santelices solo miraba pero el esférico finalmente dio en el horizontal en la más clara del dueño de casa en la primera fracción. Sobre el final del primer tiempo, los albicelestes tuvieron otra buena posibilidad en los pies de Sergio Catalán, aunque la defensa albirroja respondió de buena forma.
En el complemento llegarían los goles. En los 48′, un preciso cabezazo de Franco Bechthold fue imparable para Peranic, por lo que la visita pasó a ganar el duelo. Pablo Abraham reaccionó y mandó al terreno al talentoso Joe Abrigo, quien en los 62′ dejó el marcador en tablas.
Parecía que la balanza se inclinaría para el dueño de casa, porque pocos minutos más tarde, René Bugueño se fue anticipadamente a las duchas por doble cartulina amarilla. Sin embargo, con buen fútbol y también con garra, sería Curicó el que terminaría llevándose todo el botín.
Cuando restaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, José Luis Silva – que vino desde la banca- de despachó un impecable tiro libre que a la postre, significó la ventaja definitiva para los “torteros”, que ahora suman 14 unidades y siguen en la pugna para entrar en la liguilla. Con ese objetivo, recibirán a Rangers el próximo domingo a las 15:30 en La Granja.
Magallanes en tanto, se estanca en los 14 positivos y ahora se prepara para medir fuerzas con Deportes La Serena, en un duelo que se jugará en San Bernardo y que será clave para los metropolitanos, quienes también luchan por entrar entre los cuatro primeros del campeonato.