Por Cristian Campos
Sin lugar a dudas, que el partido de la tarde-noche de jueves en Los Ángeles, tenía algo especial en el ambiente. Por el lado del local, se cumplían tres años del histórico ascenso a la Primera B, pero que contrastaba con la actualidad azulgrana, donde apenas supera a Unión La Calera y Ñublense en el fondo de la tabla. Curicó, a su vez, líder indiscutido de la categoría, buscaba un triunfo que le permitiera acercarse, más aún, a su retorno a la división de honor del fútbol chileno.
En cancha, las diferencias fueron claras. El conjunto albirrojo dominó de principio a fin las acciones, con llegadas por la banda izquierda, donde destacan Nelson Rebolledo y Gary Tello, este último sería el encargado de colocar el 0-1, tanto que sería reclamado por las huestes azulgranas, ya que el balón, según ellos, había abandonado el terreno de juego en la jugada previa a la apertura del marcador. El segundo tanto, llegaría a los 64′, cuando Fabián Hormázabal aprovecharía una mala salida del fondo iberiano para vencer al meta Miguel Jiménez, quien salvó a los angelinos de una derrota más abultada.
Decepción en el público biobense, ya que, además de perder de local, prácticamente no hubo llegadas de peligro al arco contrario. En este partido, el cuadro dirigido por Nelson Soto, no contó con ninguno de los cuatro defensas titulares, y que han jugado la mayoría del torneo, ya que Fabián Torres y Emerson Ayala estaban suspendidos, Juan Abarca baja por lesión y José Salcedo en banca. Fuero reemplazados por jugadores que no han tenido regularidad y la falta de fútbol se nota cuando enfrentan a planteles conformados para ascender, y que de no mediar algo insólito, será el cuadro que la próxima temporada ya no esté en la Primera B.
En la próxima fecha, Curicó Unido puede sellar su ascenso cuando reciba a Unión La Calera en La Granja, sabiendo que un triunfo tortero y un empate de San Marcos de Arica, le permitirá retornar a la Primera División. Por su parte, Deportes Iberia debe trasladarse a la ciudad de Chillán para medirse ante el cuadro de Ñublense, duelo que puede empezar a definir al equipo que acompañará a los caleranos en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
También podría interesarte: Finalizado!!! Curicó Unido derrotó a Iberia y quedó con el título y ascenso al alcance de la mano
Erwin Concha, preparador de arqueros de Curicó: Jorge y Luis pueder ser buenos arqueros en primera
Concentración total: La especial semana de Curicó en la previa de un choque fundamental