- Dirigió a Rangers, Cobreloa y Copiapó: El gran candidato que tendría la única “banca libre” de Primera B
- La tremenda “tocada de oreja” de Curicó Unido a Rangers tras ganarle el clásico en Talca
Curicó Unido hizo historia al ganarle a Rangers en Talca. El cuadro albirrojo no había festejado nunca ante el archirrival en el Fiscal, por campeonatos nacionales. Si lo había hecho en Copa Chile, pero nunca antes por torneos de Primera División o Primera B.
De hecho, el director técnico interino del conjunto curicano, Miguel Riffo, sacó lustre a ese dato. “No es fácil ganar un clásico, hace un ratito me comentaban que parece que es primera vez que en un campeonato nacional que gana…esto nos llena de orgullo a todos“.
Agregó que “nuestros jugadores nos dieron una gran demostración hoy (ayer) de que había que seguir peleando el partido hasta el final. Nos vamos con un triunfo que lo veníamos buscando, eso nos llena de orgullo y de felicidad”.
En relación al partido, comentó que “el equipo lo leyó bien y actuó bien en líneas generales. Los jugadores que entraron en el segundo tiempo también leyeron el momento que había que vivir en el partido, cuando nos empatan incluso, cualquier equipo con todo en contra, decae”.
“Es muy difícil ganar un clásico, nos enfrentamos a un gran rival, un rival difícil, nuestros jugadores jugaron el partido que había que jugar”. remató Riffo.
Con su histórico triunfo en Talca, Curicó Unido llegó a 11 unidades, todavía bien abajo en la tabla de posiciones de Primera B pero con varios cuerpos de distancia sobre el colista, Unión San Felipe, que tiene apenas tres unidades. En la próxima fecha, el albirrojo recibirá a contar de las 17:30 horas del domingo a San Luis de Quillota en La Granja.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda – primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
Acaba de ganar un clásico pero no seguiría como DT: “Es una decisión que no pasa por nosotros”