- Curicó Unido consiguió un trabajado triunfo ante San Marcos y volvió a los abrazos
- Tabla de posiciones: Temuco y Curicó Unido recuperan terreno con triunfos en jornada sabatina
Curicó Unido le respondió a San Marcos de Arica, luego de los lamentables incidentes que se produjeron finalizado el partido en que los albirrojos se impusieron por la cuenta mínima frente al cuadro de los “Bravos” del Morro.
A través de un comunicado, la institución maulina negó de plano la versión del cuadro ariqueño, institución que acusó “ausencia total de guardias en camarines luego del partido”, situación de la que “se percató el jefe de seguridad de Curicó Unido, quien se sumó al altercado, ofreciendo pleitos e insultando a nuestra delegación, en presencia de todos quienes estaban en zona mixta”, según indicó en un comunicado oficial, el cuadro nortino.
Curicó Unido no quedó indiferente a estas afirmaciones. También a través de un comunicado, junto con lamentar los hechos acaecidos en la zona mixta del estadio La Granja de Curicó, señaló que “nuestro encargado de seguridad solo intervino como muestran videos de lo sucedido llamando a la calma de todos e intentó contener a los exaltados, especialmente al gerente general de San Marcos de Arica, Julián Rodríguez Ferrada, quien incluso sostuvo una reunión con nuestro encargado de seguridad en el camarín para recabar los antecedentes y fue guiado para los pasos a seguir en caso de querer entablar una denuncia”.
En ese mismo sentido, el cuadro albirrojo expresó que “nuestro equipo de seguridad incluso acompañó y resguardó a la delegación visitante hasta el bus, despidiéndose del entrenador, jugadores y del mismo gerente general de la institución”.
El conjunto “tortero” enfatizó además que “nuestro club, ante las públicas acusaciones del club San Marcos rechaza las afirmaciones de ausencia total de guardias y que nuestro jefe de seguridad de sumó al altercado ofreciendo pleitos e insultando a la delegación visitante”.
Acusan gestos groseros de jugadores de San Marcos de Arica
Las afirmaciones de Curicó Unido, dieron cuenta también de algunas actitudes que habrían tenido jugadores de San Marcos de Arica, alejadas del comportamiento que deberían tener jugadores profesionales.
“Lamentamos, una vez terminado el partido, los gestos groseros de jugadores visitantes a nuestro público cuando se dirigían a camarines y manifestamos el total repudio a este tipo de actos que nada aportan a la fiesta del fútbol, de la que participan familias con niños, niñas y adolescentes”.
Por último, remarcaron que el incidente fue protagonizado por jugadores de San Marcos de Arica con integrantes de la prensa externa acreditada por la ANFP, sin que ningún jugador o integrante del cuerpo técnico de Curicó Unido, se viese involucrado.
A la opinión pública sobre los incidentes entre representantes de San Marcos de Arica y miembros de la prensa externa. pic.twitter.com/105L4t5gxi
— #Elclubdesugente⚪🔴 (@curicounidocdp) March 17, 2024
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Partido de la Primera B terminó en escándalo: San Marcos acusa agresión de un periodista