- Molestia en Curicó por expulsión de Urzúa: “Se estaba protegiendo de lo que le estaban tirando”
- La reacción de Curicó Unido tras detención de joven futbolista albirrojo por microtráfico de drogas
No hubo caso: Curicó Unido no pudo levantar el castigo a Diego Urzúa. En la jornada de miércoles, el director técnico Héctor Almandoz confirmó en diálogo con Gigante Deportivo que intentarían evitar una sanción para el mediocampista, expulsado la fecha pasada en el empate 1 a 1 frente al conjunto de Deportes Temuco.
En el “Curi” aseguraban que el futbolista se protegió de objetos que le lanzaron desde un sector de la hinchada del “pije” y que Cristian Galaz se había apresurado en expulsar al jugador, sobre todo, considerando que además había sido el propio juez quien le solicitó al jugador abandonar la cancha por el sector en que, advirtió el futbolista, podrían suceder estos acontecimientos.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, no tomó en cuenta la argumentación albirroja y Urzúa fue sancionado con una fecha de suspensión, por lo que no jugará el sábado, frente a Rangers de Talca, duelo programado a partir de las 15:00 horas en el Estadio La Granja de Curicó, sin público visita.
También recibió una fecha de castigo el lateral Williams Sáez, quien también vio la cartulina roja en el choque del fin de semana pasado en el Germán Becker.
La semana ha sido compleja para Curicó Unido: Nicolás Barrios permanece en prisión preventiva por microtráfico de drogas.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Futbolista de la Primera B en prisión preventiva por tráfico de drogas