En un deslucido encuentro, aconcagüinos y torteros empataron a un gol en el Municipal de San Felipe ante alrededor de mil personas. A los 63’ minutos abrió la cuenta Miranda para San Felipe, logrando la paridad a los 86’, por medio de lanzamiento penal, Vranjicán en Curicó.
Prometía ser un entretenido encuentro. Transmitido por la televisión, se preveía que fuera un espectáculo interesante en el cierre de la 12ª fecha del campeonato de la Primera B. Sin embargo, durante el primer tiempo, ambos equipos se mostraron erráticos, sin llegadas importantes y con bastantes problemas para traspasar los tres cuartos de cancha. El cotejo transcurrió con un Curicó Unido con la posesión de balón, San Felipe a la espera, pero sin lograr contragolpes interesantes. La visita no aprovechó la oportunidad de administrar el balón a su favor, terminando cero a cero en la primera fracción, sin ideas en ambos cuadros.
Al comenzar la segunda etapa, San Felipe atisbó algunos alardes de ataque durante los primeros minutos, sin encontrar la valla contraria. Al igual que en la semana anterior en el duelo frente a Deportes Copiapó, Unión San Felipe no encontraba la salida. Pero sorpresivamente, un error de Curicó Unido de Rebolledo y José Luis Silva en la salida por la izquierda de su defensa, permitió que Jorge Orellana quitara el balón, cediéndoselo a Braian Miranda quien concretó la apertura de la cuenta con un tiro violento dentro del área que dejó sin opción a Santelices. La puerta al triunfo se abría, en un partido sin luces y muy cerrado.
Sin duda el encuentro tuvo una evolución positiva, llevando al cuadro curicano a ir en búsqueda del empate, adelantando sus líneas pero sin dejar espacios atrás. Esto permitió que una mano en el área aconcagüina del mismo Jorge Orellana, clave en la apertura del marcador, llevara al juez René De la Rosa a decretar la pena máxima. Pablo Vranjican selló el empate en el minuto 86’ a la derecha de Asseff, quien eligió el palo contrario. De ahí en adelante, el partido fue de ida y vuelta, siendo el local quien tuvo la primera chance de quedarse con el triunfo.
El 13ª fecha, Curicó enfrentará a las 20:00 horas del sábado 7 de noviembre a un complicadísimo Coquimbo Unido que no logra zafar de la última posición, mientras que Unión San Felipe viajará a la novena región a enfrentar al líder del torneo, Deportes Temuco, el mismo sábado a las 16:00 horas.