En el compromiso que cerró la jornada sabatina de la Primera B, el líder indiscutido del torneo, Curicó Unido, visitó a un Unión San Felipe que no sabía de triunfos en esta segunda rueda.
Los del Maule Norte registraban una impresionante racha de 19 fechas invictos. Un triunfo les garantizaría mantener seis unidades de ventaja sobre San Marcos, que en la jornada dominical enfrenta a Deportes La Serena.
La alineación confirmada del puntero fue con Luis Santelices en el arco; René Bugueño, Eric Godoy, Franco Bechtholdt y Nelson Rebolledo en defensa; Martín Cortés, Braulio Baeza, Sebastián Zúñiga y Gary Tello en mediocampo; Leonardo Olivera y Fabián Hormazábal en ofensiva.
En la banca visitante estará Jorge Deschamps, Christopher Díaz, Rodrigo Riquelme, Mikel Arguinarena, Alfredo Ábalos, Ignacio Caroca y José Pablo Monreal.
Unión San Felipe en tanto, formó con Jonathan Salvador en el arco, Félix Cortés, David Fernández, Gonzalo Villegas, Juan Córdova en defensa; Federico Marcucci, Juan Jeraldino, José Luis Silva, Brayan Valdivia y Jaime Droguet en mediocampio; Ignacio Jeraldino en el ataque.
En la banca sanfelipe estuvieron Andrés Fernández, Juan Carlos Carrizo, Benjamín Gazzolo, Matías Campos, Ignacio Mesías, Francisco Salinas y Francisco Ayala.
En el primer tiempo fue Unión San Felipe el que hizo mejor las cosas. Si bien, en líneas generales se trató de un partido parejo, el local era más punzante y mostraba un juego más asociado, haciendo pasar algunos sustos a Luis Santelices, que como es habitual, tuvo un buen desempeño en la portería curicana.
La primera fracción se iba y parecía que marcharían a camarines con el marcador en blanco pero en el minuto final de la etapa , vacilaciones en la defensa “tortera”, le permitieron a Ignacio Jeraldino colocar el primero de la noche.
En el arranque del complemento, San Felipe golpearía de nuevo. Esta vez, todo el mérito fue del local y en particular de Brayan Valdivia quien con una tijera notable colocó el 2 a 0. San Felipe estaba bajando al puntero y quitándole el invicto.
Con el marcador en contra, y el invicto en serio peligro, Curicó Unido sacó a relucir toda su clase y jerarquía. Claves fueron los ingresos de Mikel Arguinarena y José Pablo Monreal. Y si hay un jugador que representa muy bien lo que es este cuadro curicano es Eric Godoy. Pelea todos los balones, tiene entrega, buen fútbol y gol ya que en los 69′, de cabeza puso el descuento. Curicó dominaba y el empate era cuestión de minutos.
Y llegó. A través de una genialidad, un invento, José Pablo Monreal anotó la igualdad con un globito de taco. El puntero invicto de la B aparecía en todo su esplendor. Se jugaban 76′ de partido.
Sobre el final ambos equipos tuvieron opciones, aunque en el último minuto Santelices estuvo brillante para evitar el 3 a 2. Así, se cerró un capítulo más de Curicó Unido en el camino a primera división. San Marcos tiene la opción de acortar distancias pero quedó claro que ganarle al cuadro de Marcolera, sigue siendo por ahora, una tarea imposible.
Fotografía www.unionsanfelipe.com
También podría interesarte: Los hinchas opinan ¿Es este el mejor Curicó Unido de la historia?
Entrevista al presidente de Curicó, parte 2: “A la gente hay que remecerla, siempre lo hago sacando el ejemplo de Rangers”
Entrevista a Pablo Milad, presidente de Curicó Unido: Bajo mi mandato no va a haber ninguna posibilidad de pasar a ser S.A.