En un atractivo duelo, en el que ambos equipos demostraron que serán rivales de consideración, Curicó Unido y Rangers de Talca repartieron puntos, tras igualar uno a uno.
En el primer tiempo fue la visita la que se vio mejor en el terreno de juego de La Granja. Fue en la banda derecha de la ofensiva rojinegra donde los talquinos lograron hacer daño, especialmente gracias al trabajo de Sebastián Céspedes, uno de los agentes ofensivos más interesantes de los talquinos.
De hecho, en los 18 minutos, el ex Barnechea metió un centro medido que encontró la cabeza de Matías Campos López, quien hizo lo correcto al conectar hacia abajo pero Jorge Deschamps respondió enviando al tiro de esquina.
Sería precisamente en la jugada siguiente que Rangers conseguiría la apertura del marcador. Luego de una serie de rebotes en el área, José Barrera consiguió vulnerar a Deschamps y poner justicia en el partido, ya que los pupilos de Héctor Almandoz – quien no estuvo en el banco debido a una fecha de suspensión- hacían mejor las cosas.
Con el resultado en contra Curicó Unido intentó adelantar sus líneas pero tuvo poca profundidad, debido especialmente al bajo nivel de Leonardo Olivera, quien sería reemplazado en el entretiempo por Mikel Arguinarena.
El ingreso del “vasco” le dio más fútbol a Curicó. Recién arrancado el complemento, Ábalos cayó en el área y el juez del partido, Nicolás Muñoz sancionó penal. En los 48′, Nelson Rebolledo fusiló a Aseff quien logró desviar el balón pero no lo suficiente para evitar el empate.
De ahí en más, el local se adueñó del balón, aunque la defensa rojinegra logró evitar grandes apuros, gracias al buen trabajo de sus centrales Jorge Sotomayor y Bruno Romo. Rangers en tanto, tuvo opciones para desequilibrar en los pies de Campos López y especialmente de Patricio Ramírez, quien en un descuelgue, enfrentó solo a Deschamps pero le dio horrible y dejó escapar una excelente opción de triunfo.
Sobre el final, los albirrojos también estuvieron cerca de ganar el compromiso, aunque la figura de Luis Ignacio Aseff y la defensa talquina lograron evitarlo. En síntesis, un empate justo en un partido apretado, de mucha lucha, en el que ambos cuadros demostraron que serán difíciles de doblegar.