Siete años alcanzó a estar Daniel Soldan en Deportes Valdivia. Proveniente de Unión Temuco, el lateral arribó al cuadro del “Torreón” para escribir una historia plagada de éxitos. Cuando llegó, estaban en Tercera División B, saltaría a Tercera A, luego a Segunda División para finalmente, ascender a Primera B.
Sin embargo, el formado en Universidad Católica no entra en los planes de Claudio Rojas para la próxima temporada. Deberá emigrar y buscar nuevo club. “Es difícil, uno como jugador sabe que estas cosas pueden pasar, independiente de la trayectoria y las cosas que uno haya hecho. Son las reglas del fútbol, no tengo nada en contra del club, solamente palabras de agradecimiento”, comentó el lateral a www.futbolprimerabchile.cl.
Durante la última temporada, el elenco del sur del país tuvo tres técnicos: Ricardo Lunari, Germán Cavalieri y Claudio Rojas. Solo con Lunari, Soldan logró ser titular indiscutido. Por ahí quizás pasa su partida. “Jugué toda la primera rueda con Lunari y Cavalieri, después llegó el profe Claudio y no venía jugando, el tenía plena libertad para armar su plantel, me lo tomo de la mejor manera, entregué lo que pude”.
Siete años en Valdivia y muchos recuerdos que quedan. Claramente, la institución ha ido en ascenso. “Cuando llegué no había prácticamente nada, en 2011 era Tercera B, un año ahí, subimos a tercera, después a segunda. Se recuerda siempre lo último, el ascenso a Primera B, un montón de cosas que uno ve en la gente al final. Harta gente comentó, me dieron su agradecimiento por la entrega, contento por el cariño de la gente, compañeros, ex compañeros”.
Ya con su salida como un hecho, Soldan debe buscar alternativas para seguir en el fútbol. “Hasta ahora, pequeñas conversaciones con Osorno pero nada seguro, puede pasar algo. No sería mala idea pero si se presenta otro lado lo tomo porque mi idea es seguir en el fútbol”.
Seguir en el fútbol y dejar atrás el paso por Valdivia, no sin antes, un mensaje de despedida para los seguidores del “Torreón”. “Es una hinchada que es súper fiel, a veces no estábamos bien, siempre nos apoyaban, iban al estadio, la gente es súper apasionada, está en las buenas y en las malas, agradecer al hincha”, cierra.
También podría interesarte: Deportes Valdivia sumó un valioso triunfo ante San Felipe y terminó lejos del colista
Hace un año Deportes Valdivia goleaba a La Pintana y regresaba a Primera B