Síguenos en redes:
GoogleNews

David Escalante y el choque con Everton: “Vamos a ir a ganar”

Respiran mucho más tranquilos en Santiago Morning luego de ganarle a Ñublense la fecha pasada por 2 a 0. Es que con el triunfo, los bohemios estiraron a seis, las unidades de diferencia con el colista Coquimbo Unido. La semana para los microbuseros ha sido algo más distendida, aunque saben que aún deben alcanzar cierta regularidad para alejar por completo, la posibilidad del descenso.

“Empezamos bien en Copiapó, tuvimos la oportunidad de traernos los tres puntos, en el último minuto el arquero sacó una pelota en la raya, se jugó muy bien. Después, con Concepción nos pasó algo similar, tuvimos ocasiones que no concretamos, un empate mentiroso porque fuimos superiores. Coquimbo nos ganó bien, aunque dimos ventajas, como viajar en el mismo día. Frente a Ñublense, nos cerramos bien, no nos hicieron goles y aprovechamos algunas de las oportunidades que tuvimos”, indicó a www.futbolprimerabchile.cl, el delantero David Escalante.

Punto de inflexión en el camarín fue la caída frente a Coquimbo Unido, un cuadro que hasta hace dos fechas no sabía de triunfos en todo el certamen. Es que no solo dolió perder frente a un elenco con ese negativo registro, sobretodo se sintió el hecho de que se trata de un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones.

“Nos dolió mucho pero creo que Coquimbo se armó bien, tiene gente de experiencia y de local se hace fuerte. Además, dimos ventajas. Nos cayó mal, nos vinimos muy mal, pero este fin de semana pudimos ganar y ahora hay que pensar en seguir sumando de a tres, otros resultados no nos sirven”, agregó “Chiquito”.

Respecto de la sólida presentación que realizaron ante los “Diablos Rojos”, el artillero de los de la V negra asegura que fue clave golpear en los momentos precisos. “Se dieron algunas jugadas, un penal a favor, en Coquimbo tuvimos un penal en contra que para mí no fue, como también creo que tampoco fue penal este que nos dieron a favor. Lo cobraron, por ahí fue clave, siempre empezamos perdiendo y cuando pasa es difícil remontar. Comenzamos ganando y pudimos manejar bien atrás y el mediocampo”.

Si bien es cierto los pupilos de Miguel Ángel Arrué están complicados en la parte baja de la clasificación, el ariete trasandino cree que deben pensar en objetivos más ambiciosos, no solo en escapar del descenso. “Nuestro objetivo es pelear la liguilla, nos planteamos como grupo y en lo personal, trabajar para llegar a la liguilla. Muchos nos miran en menos, es lógico porque el semestre pasado fuimos muy irregulares, pero creo que vamos a llegar a la postemporada y dar que hablar”.

A principio de semestre, Óscar Ortega dejó la tienda microbusera. Sin embargo, finalmente regresó a Santiago Morning para seguir aportando en la ofensiva. “Óscar es importantísimo, un jugador desequilibrante, que puede cambiar un resultado, todos saben la capacidad que tiene, es muy rápido, goleador, nos sirve, es un gran aporte, estuvo bien que volviera”.

Aparte de Ortega, Escalante ha hecho dupla con Rodrigo Gattas, uno de los refuerzos bohemios para este semestre. “Me he sentido bien, creo que puedo dar más junto a Rodrigo y Óscar, también cuando vuelva Fabián (Núñez). Siempre tiramos para arriba, sin egoísmo, siempre en beneficio del equipo y dando siempre el cien por ciento, a veces salen las cosas, a veces no, pero me siento feliz”.

Ya mirando el compromiso de este fin de semana, el centrodelantero avizora un partido complejo ya que “Everton es un equipo grande, fuerte, tiene una de las mejores plantillas de la Primera B, pero nosotros vamos a ir a ganar, sabiendo que ellos tienen un muy buen equipo, no están pasando un momento bueno, esperemos no se despierten con nosotros.

“He tenido opciones de partir pero los dirigentes piden mucho”

Desde que arribó a Chile en 2012, Escalante ha llamado la atención por sus buenas condiciones futbolísticas. Delantero alto, fuerte en el cabezazo y con una habilidad que no es muy común en jugadores espigados, se ha hecho un nombre en el fútbol nacional, siendo constante dolor de cabeza para las defensas en el ascenso. Por lo mismo, asegura, ha sido pretendido por importantes clubes del balompié criollo.

“Tuve la oportunidad de salir un par de veces. El club compró la mitad de mi pase y pagó una importante cifra. Cuando vienen clubes a preguntar también piden muy caro. Cuando estuvo Benítez, me pidió de Colo Colo, también Huachipato, O’Higgins, pero a veces piden más de la cuenta, porque hay que ser realistas, jugar en la B, por más que seas goleador te miran un poco en menos. Piden mucha plata y los clubes lo rechazan. A principio de año también tuve para irme a Brasil, pero el club pide mucha plata y eso cierra puertas”.

Con ese panorama enfrente, el goleador revela que ha sostenido conversaciones con los dirigentes de Santiago Morning para evaluar su situación, ya que tiene contrato vigente por un año y medio más. “He conversado con ellos pero la verdad es como ellos dicen, quieren recuperar la inversión y ganar. A veces quieren pagar préstamos, hay que entender las dos situaciónes, uno se molesta, se pone mal, pero si lo piensas en frío tienen razón, compraron el pase y son dueños de mandarme o no a otro club que quiera contar con mis servicios”, cerró.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: