En Quillota están expectantes e ilusionados con la gran campaña de San Luis. De hecho, mañana los canarios tendrán la gran oportunidad de alcanzar el título del Apertura y acercarse a Primera. Por lo mismo, se esperan más de 5 mil personas en el Lucio Fariña.
Sin embargo, en la capital y en silencio trabaja con humildad Barnechea, rival de turno de los amarillos y además serio aspirante a la corona. Hoy por hoy, es el único cuadro que puede amargar el título a los amarillos y tal como en 2012 , la grata revelación del certamen.
“El momento pasa por la convicción que hay dentro del grupo en relación a lo que quiere el cuerpo técnico. Estamos entendiendo como debemos afrontar este compromiso y cada etapa del juego, dependiendo del rival y las circunstancias que se dan dentro del partido”, expone a futbolprimerabchile.cl, el goleador argentino Gonzalo Martín de Porras.
El artillero, máximo anotador de los metropolitanos junto a Manuel Simpertegui – ambos con cinco anotaciones – agrega que su escuadra se caracteriza por ser “un equipo solidario” y que va “por buen camino con la ayuda del profe” (Hugo Vilches). “Nos hace creer que se puede”, subraya.
De cara al partido de mañana, el ex Coquimbo y Cobresal, entre otros clubes, prefiere traspasarle la presión al rival. “Estaban doce puntos por delante de nosotros y ahora están a cuatro. Será un partido contra el mejor equipo, pero no lo tomamos como una final, ellos tienen la obligación de ganar”, expone.
Es que el trasandino aclara que en el plantel prefieren pensar en el largo plazo. El premio mayor recién se zanjará a fines del próximo semestre, por lo que no cree que se trate de un duelo fundamental, aunque sí relevante.
“Estamos en una zona expectante pero no definitiva. Queda torneo por jugar y para saber quienes ascienden. Eso será en mayo. Sí sabemos que es un partido que nos va a dejar más arriba y con pretensiones de lograr este campeonato“.
Respecto de las claves del partido apunta que podrán imponerse “siendo inteligentes en todas las líneas y aprovechando cada ocasión de gol. Será un gran encuentro porque ambos proponemos. La idea es ir partido a partido, de nada sirve ganarle a San Luis y perder en la siguiente fecha. Cada compromiso es importante”.