Fue un primer tiempo para los bostezos, prácticamente sin emociones. Así se encargaban de dejarlo en claro los hinchas de Unión San Felipe, que en número cercano a los 500 llegó hasta el Estadio Municipal para alentar a su escuadra frente a Deportes Puerto Montt.
Sin ideas, el cuadro albirrojo no podía hacer frente a un cuadro albiverde que parecía poder algo más pero que claramente, desde temprano se conformaba con el empate. No hay mucho más que agregar en relación a lo expuesto por ambos equipos durante el primer tiempo.
LEE TAMBIÉN:
Todo cambiaría significativamente en el complemento, con un anfitrión que salió virado. De hecho, en los 48′, Gerson Valle cometió una mano en el área, lo que fue sancionado como penal a favor de Unión San Felipe. Lo ejecutó Emmanuel Pío pero contuvo el golero Cristian Limenza.
Contrario a lo que podía esperar, San Felipe no sintió el golpe emocional que deriva de la pérdida de un penal. En los 51′, Franco Caballero, delantero argentino que reforzó este semestre a los del Valle del Aconcagua, aprovechó un centro rasante de Adolfo Lima y adelantó al elenco de Christian Lovrincevich.
Unión San Felipe era más y dominaba las acciones. Así encontró el gol de la tranquilidad, con una joyita del própio Caballero, quien en los 70′ de juego sentenció la brega con una definición llena de clase. Muestra sus credenciales el artillero argentino,
Con este resultado, los albirrojos siguen en puestos de avanzada, Puerto Montt sufre en la parte baja de la clasificación.
Mira la tabla aquí
Imagen de archivo
También podría interesarte: (Gráfica) Así marcha la regla del sub 20 en la Primera B
Con la contratación de argentino ex O’Higgins y Temuco, Unión San Felipe completa las incorporaciones para el segundo semestre