Nuevos aires en Magallanes de cara a la segunda rueda del campeonato. Óscar Correa, quien asumió la dirección técnica en la parte final de las primera 15 fechas -con un contrato que lo liga a la Academia hasta fines de 2019- tiene planificado lo que será la preparación del equipo pensando en el segundo semestre.
En primer lugar, el plantel no tendrá vacaciones. El partido de ida de la segunda rueda de Copa Chile frente a Unión La Calera se postergó, por petición cementera hasta el domingo 17 de junio. Por ello, tras el compromiso ante Ñublense, último de la primera rueda, los jugadores tuvieron tres días libres.
La agenda apremia. La revancha con los caleranos quedó pactada para el miércoles 20, es decir prácticamente un mes antes del retorno a la competencia en el campeonato oficial. Por ello, dentro de la calendarización del cuerpo técnico, se contempla además una intertemporada de entre 9 a 12 días para llegar en óptimas condiciones al segundo semestre.
En materia de refuerzos, lo cierto es que aún no hay novedades aunque sí, nombres en carpeta. No es seguro que utilicen los tres cupos aunque tampoco se descarta de plano. Según pudo saber Primera B Chile, el defensa Víctor Morales, pilar del ascenso de Unión La Calera el año pasado fue uno de los jugadores que generó interés. Sin embargo, su opción hoy, es prácticamente nula. Recordemos que el zaguero pertenece a San Luis.
“No manejo el tema de la negociación pero es un jugador interesante para la categoría, atractivo para cualquier proceso pero desconozco en que situación está lo de él”, comentó a Primera B Chile, el técnico Óscar Correa.
Hay otro nombre para esa plaza. El formado en Unión Española Francisco Alarcón, cuyo último club fue Universidad de Concepción. Según lo que hemos averiguado, todo indica que está mucho más cerca. “Es otro central que conozco muchísimo, tenía la habitualidad de ir a ver mucho fútbol en la octava región, especialmente el semestre pasado cuando Francisco jugó mucho, buen jugador”.
“Necesitamos fortalecer la zona de defensor central, ojalá otro volante, nos gustaría sumar otro delantero más. Sería irresponsable dar nombres de mi parte, irresponsable mencionar a Víctor, a Francisco, lo que reitero es que son jugadores que son interesantes para la categoría, si pudiésemos sumar a alguno, por supuesto que nos viene a aportar. El volante o el delantero todavía faltan por concretarse”, detalló el estratega.
“Tengo sensaciones positivas por lo que Magallanes es”
Óscar Correa decidió renunciar a la banca de Puerto Montt a comienzos de temporada aunque tenía contrato vigente por todo el 2018. La salida de algunos jugadores que entraban en sus planes gatilló la decisión. Debió esperar prácticamente un semestre para volver a dirigir. Se le nota contento y conforme con lo que ha podido apreciar en la tienda albiceleste.
“Tengo sensaciones sumamente positivas por todo lo que Magallanes es, en el aspecto institucional me he encontrado con condiciones para desarrollar un buen trabajo, con un grupo de jugadores que ha tenido una gran disposición”, afirmó el otrora ayudante de Jorge Pellicer.
De hecho, se ha involucrado también en el trabajo de cadetes. Magallanes ha arrasado en la zona central y debiese estar en primera división la próxima temporada. “Mi venida obedece a que me inserto dentro de este proyecto, al igual que como fue en mi proceso anterior en Puerto Montt, soy alguien que toma muy en serio y valora el trabajo en divisiones menores. Dentro de mis obligaciones está trabajar en el proceso formativo, hoy tenemos tres o cuatro muchachos en el plantel profesional de muy buena línea como es el caso de Felipe Espinoza, Cristian Valenzuela”.
Curiosidades de la vida, regalos del fútbol, durante sus dos experiencias al frente de un primer equipo, Correa tuvo la posibilidad de dirigir a jugadores mundialistas. Primero fue Sebastián Abreu en Puerto Montt, ahora Mark González, quien está considerado para el segundo semestre.
“He tenido la fortuna de tener a jugadores de una estirpe profesional importante, muy contento por eso y porque un club como Magallanes se haya fijado en mi trabajo”, concluye el estratega.
También podría interesarte: Óscar Correa revela las razones de su salida de Puerto Montt y aclara sus objetivos con Magallanes
Este martes comienza a trabajar formalmente el nuevo técnico de Magallanes