Por @Pablo_sepúlveda
Había acuerdo de palabra y se había ganado en cancha, la nominación como entrenador de Rangers para el torneo de transición. Luis Guajardo sería el técnico en el próximo campeonato. Así lo informaba el club la semana pasada, lo confirmaba el presidente Jorge Yunge finalizado el partido frente a Unión La Calera, detallando que solo faltaba la firma y también lo asumía Luis Guajardo, quien se mostraba confiado en la palabra empeñada.
Pero la rúbrica nunca llegó a producirse. Diferencias de última hora dejaron al entrenador fuera del primer equipo e incluso del club, ya que tampoco volverá a las divisiones menores. Dirigió cinco partidos, ganó tres y empató dos, se va invicto pero se queda sin trabajo.
Al mediodía se hoy se supo que la negociación estaba entrampada. Buscando una solución, la directiva se reunió con el estratega. Tras el diálogo, quedaron de llamarlo para determinar si sería o no el conductor piducano. El propio entrenador reveló a www.futbolprimerabchile.cl que la respuesta, en definitiva, fue negativa.
“No, no seré el técnico”, afirmó para luego detallar las razones del inesperado giro en el panorama que se estaba configurando y que lo tenía hasta este miércoles, como el flamante estratega de los piducanos para el próximo semestre. “Nunca hablamos de dupla técnica”, aseveró, apuntando al hecho que según explica, los dirigentes pretendían el mismo sueldo para él y para su ayudante, Héctor Tapia.
Esa situación no fue del gusto del ex volante, consciente que la responsabilidad principal de la campaña recaería sobre él. “Me voy con sentimientos encontrados, ya que por una parte me dieron la opción de dirigir a una institución como Rangers, pero por otra, desconocieron el acuerdo que tenía para regresar a las divisiones menores. Cuando asumí en el primer equipo, tuve que firmar otro contrato pero hablamos que si pasaba algo volvería a las cadetes, tenía contrato hasta diciembre”, aseguró.
De hecho, el técnico se encontraba viendo quienes serían los jugadores que se quedarían y que puestos reforzar, con la intención de crear un equipo potente, ya que Rangers, en su visión, no se puede permitir jugar en la B sin pretensiones. Deberá mirar todo el proceso desde afuera pero algo saca en limpio de esta experiencia.
“Confirmé que todo lo que estudié y aprendí lo puedo aplicar, me siento preparado, no lo hice mal, aunque más que sacarle rendimiento a un equipo que venía de cuatro fechas sin ganar, me encontré con un buen grupo. Se hablaba de problemas de camarín pero en mi periodo nada de eso hubo, eso me deja tranquilo”.
Es que sabe, el fútbol tiene estos vaivenes, los técnicos suelen quedar sin trabajo, así funciona pero de la noche a la mañana, pasó de dirigir a un primer equipo a quedar desempleado. “Me voy agradecido de los jugadores, se portaron muy bien conmigo, no piensen que me fui sin despedirme, no pude ir a entrenar hoy y no sé si mañana me dejen ir”, cerró. Las vueltas de la vida.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Sorpresa en Rangers: “Luis Guajardo no sería el técnico para el torneo de transición”
Calidad antes que cantidad: Luis Guajardo ya piensa en refuerzos para Rangers
Jorge Yunge, presidente de Rangers: “Armamos un plantel para subir, es un fracaso”