Poco menos de un mes alcanzó a estar sin dirigir a un primer equipo, el entrenador chileno Fernando Guajardo. A tres semanas de un sorpresivo despido desde Provincial Osorno, en la Segunda División, ahora su nuevo destino es un viejo amor.
Se trata de San Luis de Quillota, institución que oficializó la llegada de Guajardo solo días después para liderar el trabajo formativo de los Canarios, sin embargo, ahora se transformó en el nuevo director técnico de los quillotanos, tras el despido del argentino Juan José Luvera, quien solo estuvo solo seis partidos, donde sumó dos triunfos, un empate, tres derrotas y apenas un 33% de rendimiento.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Sorpresa: San Luis toma radical medida tras nueva derrota en la Primera B
- San Luis definió a su Director Técnico hasta fin de año
Del Toro al Canario: el retorno a la banca de Fernando Guajardo con San Luis de Quillota
Lo interesante es que no lo hace como interino, sino como el designado hasta fin de temporada, donde el desafío es no menor: el ascenso a Primera División, tal como lo confirmó el mismo Fernando Guajardo, en conversación exclusiva con PrimeraBChile.
“Feliz. Los logros ojalá se den. Creo y estoy convencido que tenemos un gran equipo, que podemos llegar muy lejos y obviamente, vamos a estar en la pelea para subir a la Primera División“, dijo el estratega.
Asimismo, Guajardo no olvidó su paso en Osorno, pues el proceso con los Toros fortaleció la confianza del dueño de San Luis, César Villegas, de confiar en él para ser su nuevo director técnico: “Tengo buena relación con él (Villegas) y me llamó para comandar a las cadetes. Eso me tiene muy contento. Ahora se dio la posibilidad de tomar el primer equipo. Es un gran desafío. Muy contento por la oportunidad que me dan, de mostrar mi trabajo. Él (Villegas) estaba al tanto de lo que había hecho en Osorno y eso le dio también la seguridad de que lo puedo hacer muy bien. Feliz por la oportunidad”, indicó.
Por último, dijo que está siempre agradecido de la familia Villegas (dueños de San Luis), ya que es una institución en la que ha estado mucho tiempo, destacando el respeto y el cariño mutuo, entre todos los que componen la institución canaria.
¿Y cuándo debuta Guajardo? Será de local en el Bicentenario Lucio Fariña Fernández, ante Deportes Temuco, el próximo lunes 25 de agosto a las 19 horas. ¿La meta? Sumar de a tres, la medianía de la tabla es aún un sitial muy lejano para las aspiraciones de San Luis, de volver a ser parte de la máxima categoría del fútbol chileno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Temuco busca levantarse ante un San Luis que por ahora no tiene DT





























