Arrancó con el pie Coquimbo Unido en la temporada 2018. Los piratas llegaron hasta el Luis Valenzuela Hermosilla y doblegaron 2 a 1 a Deportes Copiapó, con una gran actuación de Rodrigo Holgado, autor de los dos tantos del aurinegro.
De este modo, los filibusteros dejaron atrás una pretemporada que no estuvo exenta de problemas para el técnico Patricio Graff, quien por ejemplo debió lidiar con la partida del mediocampista René Meléndez, quien dejó la ciudad cuatro días después de su arribo porque no se sentía cómodo y regresó a Audax Italiano.
También lamentó la nueva lesión de Nicolás Berardo, quien apenas ha jugado algunos minutos desde que llegó a mediados del año pasado y de Osman Huerta, quien debió ser operado de una de sus muñecas.
Pero el equipo se olvidó de todo eso y ganó en una cancha difícil, ante un rival que mantuvo una base y que además, venía precedido de buenos resultados la campaña anterior.
Da para la ilusión, aunque Graff acaba de recibir otro golpe en la estructura de su plantel: el delantero Camilo Melivilú no seguirá en el puerto pirata. Su destino sería San Luis, elenco que primera división. Así, se quedará con menos opciones en ofensiva.
En la próxima fecha, Coquimbo Unido se medirá con Magallanes, a las 18:00 horas en el Municipal de San Bernardo.
Fotografía Diario El Día
También podría interesarte: Quieren terminar con la maldición de la B: Coquimbo, Cobreloa, Rangers y La Serena nunca estuvieron tanto tiempo en el ascenso
Video: Así celebró la hinchada pirata el triunfo sobre Deportes Copiapó