No han sido días sencillos para Cobreloa. En su momento, la directiva y el plantel estuvieron enfrentados por la decisión del club de acogerse a la ley de Protección al Empleo, que obligaba a los futbolistas a recurrir al seguro de cesantía.
Con el paso de los días, jugadores y dirigentes llegaron a un acuerdo, bajando la tensión hasta cierto punto, porque también se había producido un quiebre entre Marco Antonio Figueroa, director técnico de los naranjas y los dirigentes: declaraciones cruzadas, el estratega se dio por despedido, calificó de mentirosos a los dirigentes mineros, pero desde el club descartaron que el entrenador hubiese sido cesado.
A la espera de regresar a los entrenamientos, existe incertidumbre sobre si el “Fantasma” continuará o no al mando del equipo. Figueroa llegó a exigir disculpas públicas de parte de la directiva. El conflicto mantiene en ascuas a los jugadores.
“Tenemos la incertidumbre que es de conocimiento público que no sabemos que va pasar con el cuerpo técnico que está en una disputa con los directivos, mayormente no tengo más información“, comentó en diálogo con Primera B Chile, el delantero Kilian Delgado.
“Si el cuerpo técnico toma la decisión de irse o los dirigentes de mermar su contrato, obviamente va a impactar a todo el plantel. Es un técnico (Figueroa) que nos tiene impregnados de su idea, su forma de ver el fútbol, su forma de enfrentar cada partido, nos tiene convencidos al cien por ciento, además es un técnico identificado con Cobreloa, desde el primer momento nos hizo valer el peso de lo que es el escudo de Cobreloa, la historia que tiene este club. Esperamos que pueda seguir, por el bien de todos”, agregó.
En relación a como se trabaja a diario bajo las órdenes de Figueroa, el ex Coquimbo Unido comentó que “es muy cercano al jugador, muy directo para decir las cosas, en lo personal lo encuentro muy bien, hoy escasean las personas que dicen las cosas como son“.
Por último, reflexionó sobre el conflicto entre jugadores y directiva, adelantando que ya miran hacia adelante. “Obviamente ese mes de tensión se generó un conflicto entre jugadores y directivos, creo que nadie esperaba esto, hasta el momento están haciendo cumplir su acuerdo, están dando buenas señales de que ya mejoraron la cancha donde entrenamos, creo que van a hacer todo lo posible para que podamos desarrollarnos de la mejor forma y nosotros responderle al club”.
Puedes revisar la entrevista completa aquí.
Fotografía @CobreloaSADP
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La ANFP pide un permiso especial al gobierno para retornar a los entrenamientos
Otro elenco de la Primera B retornó a los entrenamientos